VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Llamamiento de Rabat

Contra la pobreza, el paro, la marginación, el analfabetismo, la desigualdad entre sexos y culturas y todas las formas de militarización
Llamamiento firmado por la Asociación Nacional de Diplomados en Paro de Marruegos, la Liga Tunecina de Diplomados en Paro y la CGT-España.


No hay ninguna duda de que la globalización capitalista se ha convertido en una amenaza para todas las conquistas nacionales de todos los pueblos, y sobre todo para los pueblos del sur.. Así asistimos a un grave ataque a sus derechos a la autodeterminación, a niveles económicos, políticos, sociales y culturales. Representa también una amenaza sin precedentes al conjunto de los trabajadores/as en el mundo y, en primer lugar, para los trabajadores/as de los países del norte, por la aplicación de políticas que van contra los conquistas sociales y los derechos sindicales con el único fin de obtener el máximo de beneficio para el capital mundial. Por lo que se refiere a la situación en los países del sur la situación es todavía peor.
Por nuestra parte, queremos expresar:
Nuestra convicción de que el mundo que queremos construir es un mundo de justicia social, libertades, democracia y derechos humanos, que rechaza todas las formas de exclusión social como: la pobreza, el paro, la marginación, el analfabetismo, la desigualdad entre sexos y culturas y todas las formas de militarización. Un mundo de reparto equitativo de la riqueza, un mundo solidario lejos de toda forma de separación y exclusión social.
Nuestra conciencia de que la acentuación de la influencia de la globalización capitalista y sus golpes sobre la vida, especialmente en los países del sur, está influyendo en el aumento de la inmigración clandestina y de las pateras de la muerte para los jóvenes que buscan una alternativa a su situación precaria y a la falta de dignidad humana.
Nuestro rechazo categórico a ser las víctimas de políticas y decisiones destructivas para nuestras sociedades y nuestros potenciales.
Y nuestro compromiso con el movimiento mundial de lucha contra la globalización y la explotación capitalista sobre todas sus formas.
HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS PROTAGONISTAS en la lucha contra todas las formas de precariedad y exclusión social para la participación en un encuentro internacional bajo el tema de "LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN, Y EL PARO Y SOBRE LA INMIGRACIÓN " los días 13/14 mayo de 2006 en la ciudad de RABAT - Marruecos.
Convencidos de que esta iniciativa sólo será concretizada por las contribuciones de todos los protagonistas en el terreno sindical, político y social implicados en la lucha contra la exclusión social y la precariedad , reiteramos nuestro llamamiento a la participación en este encuentro que pretende ser una contribución y aportación a la unificación de la lucha contra las consecuencias de todas las formas de exclusión social.
Association Nationale des Diplômes Chomeurs au Maroc (ANDCM) andcmperso@yahoo.fr
Confederación General del Trabajo (CGT) Espagne spcc.cgt@cgt.es
Ligue Tunisienne des Diplômés Chômeurs (LTDC) eternelchomeur@yahoo.fr
Para cualquier contacto e información: ricpcicprov@yahoo.fr    

Fuente: lafogata.org