VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Fuerza armada venezolana, ejército libertador, garantía de la soberanía nacional.

Fernando Key Domínguez
Aporrea

Más de doce mil efectivos desfilaron el 5 de Julio, 195º Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, hombres y mujeres, parte de nuestra Fuerza Armada, con las armas de la Patria, dispuestos a defenderla de la Patria, como la primera línea, como la vanguardia militar, en una suprema obligación que es corresponsabilidad de todos los venezolanos. Es el Ejército Libertador, no para agredir, no para invadir, no para avasallar naciones más débiles, no para masacrar pueblos enteros, nunca para "llenar de calamidades a América (ni al mundo) en nombre de la democracia", pero, sí para defender el suelo patrio contra quien en maldita hora se atreva, sí para impedir que alguien pretenda apoderarse de nuestro petróleo o de nuestras riquezas naturales, sí para enfrentar y aplastar cualquier agresión contra nuestra soberanía. Es la Fuerza Armada Venezolana, es el brazo armado, y bien armado, indispensable para garantizar la constitucionalidad y la soberanía nacional, con todos los aviones, helicópteros, fragatas, submarinos, misiles, cañones, blindados, fusiles, que hagan falta, tanto para asumir la más dura y despiadada resistencia si alguna potencia se atreve, como para aplastar algún intento de agresión por parte de cipayos armados, llámense contras, paramilitares, mercenarios, o como sea. Es triste tener que decirlo, pero es conocida la existencia de una canalla miserable que se molesta porque nuestra Fuerza Armada acrecienta su capacidad y su potencia. Esa canalla debe ser denunciada y aislada, porque su prédica sigue lineamientos imperiales de quienes quisieran ver a Venezuela desarmada e indefensa para así facilitar cualquier acción contra nuestra soberanía. Venezuela soberana decide cómo, cuándo y dónde se arma, Venezuela soberana decide cuáles son sus necesidades reales, eso no lo deciden los cortesanos del imperio. Que viva la Fuerza Armada Venezolana, el Ejército Libertador, cada vez más fuerte y mejor armado.

MERCOSUR, MUCHO MÁS QUE UN MERCADO COMÚN. Aun cuando fue creado en plena efervescencia neoliberal, hoy Mercosur se nos muestra como el germen de una Comunidad Suramericana que está naciendo como un factor integrador, como un nuevo polo de poder en el Mundo capaz de garantizar el progreso de nuestras naciones y contribuir a aportarles el respeto que se merecen en el escenario internacional. Mercosur, como factor de integración económica, abre amplísimos horizontes para el crecimiento de la producción industrial y el intercambio comercial, con una importante generación de empleos. Se fundamenta sobre un novedoso basamento humanísta, como lo son la cooperación y la complementación entre economías semejantes, a diferencia de la exacerbación de la competencia despiadada propia del neoliberalismo, donde, simplemente el pez grande se come al pequeño. En el Mercosur está presente el ALBA, como importante aporte de la concepción socioeconómica de la Revolución Bolivariana. En términos macroeconómicos y geopolíticos, el peso de este Mercosur que ya se vislumbra como la futura Comunidad Suramericana, es gigantesco, por cuanto incluye la primera, tercera y cuarta economías latinoamericanas, centenares de millones de personas, el mayor potencial energético del planeta, centenares de millones de hectáreas aptas para la agricultura y la ganadería, enormes recursos naturales renovables y no renovables, la mayor reserva vegetal y de agua potable y una enorme capacidad industrial, entre muchas otras ventajas. Lamentablemente, todas estas riquezas venían siendo usufructuadas y expoliadas por la rapiña de EEUU y otras potencias imperialistas, mientras los pueblos latinoamericanos se debatían en la pobreza y la miseria Pero hoy en día, con el advenimiento de gobernantes patriotas, honestos y consecuentes con sus electores como Chávez, Kirchner, Evo, Lula, Tabaré y Nicanor, las cosas han cambiado radicalmente y la tradicional sumisión de socialdemócratas y demócrata-cristianos a los intereses imperialistas ha sido sustituida por nuevas políticas integradoras y nacionalistas.

CHÁVEZ EN ÁFRICA, POR LA COSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MULTIPOLAR. El Presidente Chávez fue invitado como observador a La Séptima Reunión Cumbre de la Unión Africana, celebrada en Banjul, Gambia, con la asistencia de 53 naciones. En su discurso destacó la relación ancestral que existe entre los pueblos africano y latinoamericano, propuso la integración energética entre ambos continentes y la ampliación de Telesur a África. Se reunió con el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad y le expresó su solidaridad ante las amenazas imperialistas. Lanzó una afirmación de gran contenido geopolítico, "África tiene todo para convertirse en un polo de poder en el futuro, al igual que el resto de los países del sur". La histórica participación del Presidente Chávez es una muestra más del trascendental papel que está cumpliendo la Revolución Bolivariana, en función de la creación de un nuevo orden multipolar en el Mundo, algo que ya se percibe como un imperativo prioritario, ante la ineludible necesidad de derrotar el unilateralismo estadounidense y su pretensión de hegemonía mundial.

IMPERIO GRINGO Y OLIGARQUÍA MEXICANA SE JUNTAN PARA ROBARLE LA VICTORIA A LÓPEZ OBRADOR (AMLO). En unas elecciones caracterizadas por las mismas 3 M que hicieron "ganar" a Saca en El Salvador, las M de miedo, mentiras y medios, nos encontramos con una situación que no es ajena a los procesos electorales mexicanos, simplemente, poner a ganar "a lo mero macho" al candidato del imperio y de las elites. Ya ocurrió en 1988, cuando el aparato electoral funcionó para desbancar al candidato izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas y montar al neoliberal Carlos Salinas de Gortari., Ahora se repite la historia, cuando observamos las turbias maniobras para despojar a Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y coronar al derechista Felipe Calderón (FC), candidato del PAN, de Fox, de Bush, de la alta burguesía y de lo más reaccionario de México. Hemos visto con sorpresa y con asco como, a pesar de los múltiples indicios que dan como ganador a López Obrador, el Instituto Federal Electoral, (IFE, equivalente mexicano del CSE cuartarrepubliquero de acá), ha urdido una burda maniobra conjuntamente con Fox, para retardar los resultados y desarrollar una estrategia para designar "ganador" al panista Calderón.

EL FRAUDE CONTRA LÓPEZ OBRADOR, "UNA NECESIDAD IMPERIAL" Tras escuchar la voz indignada de AMLO desde el Zócalo de la Ciudad de México, donde afirmaba que según actas en su poder su ventaja sobre Calderón era de por lo menos 500 mil votos, nos encontramos con cifras como las difundidas por el periódico "Militante", del cual extraemos lo siguiente: "Telesur", AMLO 42%, FC 38%; "Covarrubias", AMLO 37%, FC 34%; "Milenio", AMLO 37%, FC 36%; en tanto "Parametría" otorgaba a AMLO 3,5 puntos de ventaja, y la Universidad de Harvard 7 puntos, todo ello, según encuestas confiables. Por otra parte, resultó bastante extraño que el IFE suspendiera el llamado "conteo rápido" para remitir la decisión a un "conteo voto por voto". Además, son extremadamente sospechosas las declaraciones de un vocero del Departamento de Estado, cuando dice "Felicitamos al pueblo mexicano por celebrar elecciones libres y justas". Raro ¿no? Qué tendrán las elecciones mexicanas para ser tan al gusto de la administración Bush? ¿Será porque siempre suelen producir resultados agradables al imperio? Demás está decir que entre López Obrador y Calderón, el candidato que le ofrece "confianza" al imperio es Calderón, de la misma línea de Fox, neoliberal, sumiso a la política internacional gringa, partidario del NAFTA, reaccionario, clerical, un "gerente" desprovisto de liderazgo, posible privatizador de PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad, en fin, con excelentes condiciones para "gozar de la confianza" del imperio. El PRD, López Obrador, están ante la responsabilidad histórica de defender su victoria en la calle y en cualquier escenario.

ELECTORES QUE SE QUEDAN SIN VOTAR PORQUE SE ACABAN LAS PAPELETAS, ACTAS EN BASUREROS, VOTOS QUE SE PIERDEN, ETC., ETC. No, no estamos hablando de las elecciones venezolanas de 1993 ni del Consejo Supremo Electoral, estamos hablando de las elecciones mexicanas de 2006 y del Instituto Federal Electoral, ambos con sistemas manuales de votación. Tampoco estamos hablando de aquel Andrés Velásquez que según opinión muy generalizada se dejó arrebatar la victoria electoral del 93, sino de Andrés Manuel López Obrador, quien no parece dispuesto a dejarse robar en 2006. Pero, eso que está ocurriendo ahora en México no es otra cosa que una pauta generalizada en todo el continente para evitar que los candidatos de izquierda ganen las elecciones, agudizada en esta época cuando el capo Bush "ya no soporta" más presidentes como Chávez y Evo. Lo que está ocurriendo en México es comparable a lo del Perú, así como despojaron a Humala, ahora se la quieren hacer a AMLO, porque la ONPE y el IFE son aparatajes electoreros cortados con la misma tijera.

Y, FINALMENTE, EL IFE PUSO A GANAR AL DELFÍN DEL IMPERIO, PERO AL PARECER NO ESTÁ ESCRITO EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TELENOVELA ELECTORERA MEXICANA. Se consumó el fraude, a punta de conteos manuales y de actas matavotos. Según el IFE, publica La Jornada, Calderón terminó con 14.981.268 sufragios (35,88%) y AMLO con 14.745.262 (35,31%), con todos los cuestionamientos y denuncias de irregularidades públicamente conocidas. López Obrador ha dicho que impugnará las elecciones y ha convocado a una concentración en el Zócalo. Comienza entonces una nueva etapa, donde se verá si se repite la marramucia de 1988, cuando Cuautémoc Cárdenas fue despojado del triunfo para montar a Carlos Salinas de Górtari, privatizador neoliberal y firmante del ruinoso NAFTA o TLCAN, el tratado que ha condenado a la miseria y la emigración al pueblo mexicano. Calderón ya se perfila como un nuevo "cachorro del imperio", promotor del ALCA y defensor de las políticas de la administración Bush. Vamos a ver qué pasa ahora, Latinoamérica patriota está a la expectativa, lo que le duele a México le duele a todos.

"QUIÉN TUVIERA UNA ONPE O UN IFE EN VENEZUELA"; SUSPIRABA HENRIQUITO ESCUALIDETE. Si, en verdad, como lo quisieran, como lloran a aquel CSE tan complaciente. Con un IFE, tal vez podrían "sacar a Chávez" cambiando los resultados y llenando las actas a su conveniencia, y ni el "genial" tercio aquel tendría que aullar la necesidad de "salir de Chávez para tener elecciones libres", ni María Malinche tendría que gastar los dólares de los contribuyentes estadounidenses para desprestigiar al REP y al CNE. Por cierto, en esa onda de "glorificar" al IFE andaba en estos días ese conspícuo representante de la "exquisita diplomacia de caviar y coctel" llamado Milos Alcalay. Nosotros, por nuestra parte, nos congratulamos en decir: Gracias IFE, gracias Fox, gracias Calderón, ustedes nos han dado las mejor prueba en favor de nuestro sistema de votación automatizado, p´atrás ni p´a coger impulso, p´a voto manual ni de vaina.

RESURGE LA UNIVERSIDAD PATRIOTA VENEZOLANA CON UNA MASIVA MARCHA AL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL. En efecto, así ocurrió el miércoles 29 de julio, como una respuesta contundente y necesaria ante la feroz campaña de descrédito y descalificación que adelanta la oposición golpista contra el Consejo Nacional Electoral y la institucionalidad revolucionaria en general. Multitudinaria la participación popular, con la presencia de 30 universidades y demás instituciones de Educación Superior, para dejar bien claro que el Poder Electoral se respeta y que los universitarios patriotas están dispuestos a hacerlo respetar contra las embestidas del imperio y sus lacayos, contra su estafeta de $úmate y sus borregos abstencionistas y contra cualquier aventura guarimbera que intenten. Y tenía que ser así, porque ya resultaban intolerables las acciones desestabilizadoras que venía perpetrando la derecha universitaria, tanto en nombre de la manoseada "autonomía" neoliberal como de la propuesta de una supuesta "auditoría" que "habría de descubrir" todos los vicios habidos y por haber en el CNE y en el REP. Quedó bien claro y definido que la Universidad Venezolana conserva intactas aquellas raíces revolucionarias demostradas en las duras luchas contra los gobiernos entreguistas y genocidas del puntofijismo, en total contraposición a esos pseudouniversitarios que han querido transformar las casas de estudio en bastiones de la contrarrevolución. Esta gran marcha está llena de significación, y señala la pauta a seguir para derrotar la conspiración abstencionista contra el CNE.

CONSEJO DE APELACIONES ABSUELVE A LOS ESTUDIANTES BOLIVARIANOS "MEDIÁTICAMENTE" EXPULSADOS DE LA UC. La decisión de este Organismo universitario deja sin efecto la supuesta medida administrativa tomada por la Rectora María Luisa de Maldonado contra los bachilleres Héctor José Solet Rodríguez, Leonardo Alberto García Ríos, Jesús de los Reyes Ostos, Renny Rivero, Milton Ramón Mota Sojo y Luis Alberto Delgado Caruci. La razón asumida por el Consejo de Apelaciones consiste en que "nunca existió un proceso administrativo". El Consejo Universitario no tuvo más remedio que acatar la decisión del Organismo jurisdiccional. De estos acontecimientos se extrae la enseñanza de que no basta con nformar una alharaca mediática para "sancionar" a unos estudiantes, hay que cubrir todo un debido proceso que en este caso fue dejado de lado. Saludamos y deseamos el mayor éxito a los camaradas estudiantes de la UC que valientemente han luchado para desmontar una agresión más de la oligarquía universitaria.

¿Y PARA ESTO QUEDARON ALGUNOS "ACADÉMICOS"?. Los topamos en un Instituto, de una conocida universidad "autónoma". Andaban muy orondos, un ex rector y un docente, Tenían unas hojas tamaño carta con unas imágenes a color que a todas luces parecían burdos montajes ¿A que correspondían los montajes de marras? Pues, supuestamente, a tres cédulas de identidad presuntamente del mismo ciudadano, con tres números diferentes. Según el ex rector, gran beneficiario de la autonomía prebendaria, eran "una muestra evidente de las irregularidades del REP y la Misión Identidad". Según estos "académicos", las habían bajado de Internet, pero ¿Cuál es la página web que provee tal "merienda de cádulas"? No sabemos que exista alguna. Es lamentable que estos "ilustres académicos", en su escualidismo, hayan quedado para andar manipulando montajes de supuestas cédulas, y es indispensable alertar sobre estas inmundas prácticas de una desesperada oposición que busca desprestigiar al CNE, sólo porque no se presta a seguir las directrices de $úmate. Por cierto, y por si acaso, es oportuno recordar que la responsable del REP en el anterior Directorio del CNE era la Rectora Sobella Mejías, y que el nuevo Directorio está poniendo especial celo en corregir las irregularidades que puedan existir. Lo efectivo es aplicar los correctivos necesarios y andar como cotorras parlanchinas haciéndole el juego a las políticas antivenezolanas de la administración Bush.

prensaunt@gamil.com        

Fuente: lafogata.org