VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Colombia: Voces de Mujeres
 Acción Urgente 

Organización Femenina Popular

Barrancabermeja - Magdalena Medio - Colombia
 
Hoy más que nunca reafirmamos nuestro lema "Es mejor SER con miedo que dejar de ser por miedo",
 
Una vez más la Organización Femenina Popular está siendo amenazada por los que se creen dueños de la vida, quienes desde hace años vienen definiendo quién vive en Barrancabermeja y hasta cuando viven, actuando con absoluta impunidad en la mayoría de los casos.
 
Denunciamos la amenaza sobre nuestra compañera GLORIA AMPARO SUÁREZ, integrante de la Organización Femenina Popular desde hace 15 años, integrante del equipo de dirección, madre de dos hijos.
 
Es preocupante que este hecho ocurre en un marco de fuerte zozobra para las organizaciones sociales, por las amenazas que desde el pasado 5 de junio vienen circulando a través de panfletos, bajo la consigna "UNA REGIÓN LIMPIA DE BOCONES", el cual es firmado por "GRUPOS ORGANIZADOS DE LIMPIEZA SOCIAL POR UNA BARRANCA LIMPIA DE GUERRILLEROS"
 
LOS HECHOS
 
El día lunes 12 de junio de 2006, hacia las 3:00 p.m. cuando el esposo de GLORIA AMPARO llegaba a su puesto de trabajo (una tienda de servicio de refrescos y comidas) se le acercó un hombre de más o menos 30 años de edad, el cual le dijo: "Dígale a su mujer que tiene un mes de plazo para irse de Barrancabermeja o sino la lleva, y no digan nada, ni denuncien, ni hagan escándalo porque sino el muerto será usted".
 
El día 5 de junio de 2006 empieza a   circular un panfleto que dice textualmente: "La revolución sólo debe estar en los libros de historia no en las calles del país. Del 1 al 15 de junio limpieza de sapos revolucionarios: (Movimientos, asociaciones, corporaciones, sindicatos, organizaciones) así que vayan alistando 2 cajones 1 para la lengua y otro para usted. Muerte a sapos hijueputas de barranca, guerrilleros malparidos. Grupos organizados de limpieza social por una Barranca limpia de guerrilleros"
 
EXIGENCIAS
 
Exigimos protección para nuestra compañera GLORIA AMPARO SUAREZ y para toda su familia.
 
Exigimos protección para todas las integrantes de la Organización Femenina Popular
 
Exigimos Garantías por parte de las autoridades civiles, militares y de policía para el libre desarrollo y construcción de procesos organizativos sociales y en especial de mujeres en Barrancabermeja – Magdalena Medio.
 
Exigimos investigación y desarticulación real de los grupos paramilitares que cambian de nombre pero siguen actuando como actor armado ilegal.
 
LLAMADOS

 
 A la comunidad Internacional para que haga seguimiento de estos hechos que afectan la vida y la organización de las y los habitantes de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, y , a pronunciarse ante el gobierno sobre estos hechos.
 
A las Organizaciones sociales para que fortalezcamos el trabajo social y la denuncia en medio de las fuertes presiones directas sobre los procesos sociales y sus integrantes. 
 
RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD - COLOMBIA
redher@redcolombia.org
redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org          


Fuente: lafogata.org