VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Más de 250 mil colombianos desplazados hacia Ecuador, afirma ONU

Prensa Latina

La alta comisionada auxiliar de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), Judy Cheng Hopkins, reveló hoy que más de 250 mil colombianos han cruzado la frontera hacia Ecuador huyendo del conflicto armado interno en este país andino.
En declaraciones a la prensa, la representante del Alto Comisionado de la ACNUR señaló que la semana anterior estuvo en sus oficinas en Lago Agrio e Ibarra, ubicadas cerca de la frontera entre Ecuador y Colombia.
En una breve visita a Colombia, Cheng Hopkins indicó que con todas las personas desplazadas que ha hablado le dijeron que huyeron de sus casas debido a la violencia.
"Son víctimas de grupos ilegales, cualquiera que sea, y estas personas han tenido que huir porque sus vidas estaban amenazadas", aseveró la funcionaria internacional.
Insistió en que según cifras de la ACNUR, en Colombia hay entre dos millones y dos millones y medio de desplazados por la violencia.
Cheng Hopkins solicitó la colaboración de la comunidad internacional para afrontar con las autoridades colombianas y con Naciones Unidas la problemática del desplazamiento en el país, que presenta el mayor número de desarraigados del mundo. 

Fuente: lafogata.org