VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Frente a la rebelión estudiantil

El Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, declara:

1.- Saludamos la heroica lucha de los estudiantes secundarios. Ellos han demostrado al país que con claridad, decisión y movilización es posible cambiar Chile. A sus justas demandas, han agregado organización y la decisión de luchar por ellas. Mas de un millón de estudiantes se sumaron al Paro Nacional que estremeció Chile en el día de ayer y en la práctica han demostrado que el movimiento sigue fuerte tras el objetivo de cambiar el sistema educativo que ha hecho crisis.
2.- Gracias a la movilización de los estudiantes y los sectores sociales que la apoyan -a los que se suma la movilización de los allegados, de los deudores habitacionales, del pueblo mapuche, que exige justicia y libertad para los presos políticos, de los trabajadores del sub-contrato de Codelco, de los cesantes y de otros sectores- podemos decir que la forma de hacer política de las clases dominantes se agotó, atrás esta quedando la política del Lobby, de las negociaciones a espaldas del pueblo que ha marcado estos 16 años, en que la Concertación se ha convertido en parte de la derecha. Hoy ya todos saben que para conseguir las legitimas demandas, para  ser escuchados, es necesario salir a la calle y exigir soluciones ahora.
3.- A poco mas de dos meses de mandato de Michelle Bachelet, ya ha demostrado lo que es su gobierno: mas de lo mismo. Mucho bla ^ bla y mucha represión.  Por un lado pirotecnia verbal, donde se promete mucho y solo hay soluciones de parche, y por otro hay represión, con verdaderas zonas militarizadas como es el caso de la zona Mapuche y Peñalolén en Santiago. En dos meses ya hay mas de tres mil detenidos en movilizaciones sociales y la acción despiadada de la policía nos recuerda los más oscuros días de la dictadura. Solo el hecho de que periodistas fueran brutalmente agredidos casi en vivo y en directo, obligó a tomar algunas medidas al gobierno -es el poder de la prensa- sin embargo todos los días sucede lo mismo con pobladores, trabajadores y estudiantes y los carabineros quedan en la impunidad. Una demanda de todo el país es que ya no deben existir en carabineros las nefastas fuerzas especiales.
4.- Denunciamos la ofensiva del gobierno, con la presidenta Bachelet a la cabeza, la Concertación, sus parlamentarios, juventudes políticas, la policía secreta (ANI), los medios de comunicación que tergiversan la realidad y el empresariado que ha tratado infructuosamente de quebrar, aislar y deslegitimar la lucha del movimiento estudiantil. El país ha sido testigo de una campaña comunicacional y de acciones de guerra psicológica para dividir a los estudiantes, para aislarlos y para intentar asociarlos a la violencia, con el objetivo de que sectores del movimiento que tienen menos decisión se descuelguen de las movilizaciones. Pero la contundencia, la disciplina y la coherencia de los estudiantes, nuevamente han derrotado la ofensiva del gobierno.
5.-El Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR), llama a todos los sectores democráticos, a todos los que tienen necesidades, a solidarizar activa y consecutivamente con los estudiantes, creemos que la mejor manera de hacerlo es sumándose día a día a sus convocatorias, rechazando la acción divisionista del gobierno.
Además hacemos un llamado de alerta con la campaña del terror sistemática implementada por el gobierno, cuya única finalidad persigue atomizar los movimientos sociales que fluyen en nuestra patria.
¡ Contra el Imperialismo, Soberanía Nacional ! ¡ Contra la Olagarquía, Soberanía Popular !     

Fuente: lafogata.org