VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en Irán: la ideología de Bolívar nos indica que vamos por el camino correcto

Agencia IRNA

El presidente de la Asamblea Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al frente de una comisión que se encuentra en Irán para participar en una Conferencia Internacional sobre los derechos del pueblo palestino, presentó una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en el Parque Goftegú de Teherán.
En la ceremonia estuvieron presentes el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Arturo Anibal Gallegos Ramírez demás miembros de la Misión Diplomática y una representación militares de la Fuerza Aérea venezolana que se encuentran actualmente en Irán.
En un breve discurso, Maduro dijo que la defensa del binomio que constituye la libertad y la independencia, son parte del impresionante legado que dejó el Padre de la Patria a Venezuela y al mundo. Los trabajos que efectuamos en este sentido, dijo, nos indica que vamos por el camino correcto.
El Presidente de la Asamblea Nacional subrayó la importancia de la unidad de Latinoamérica para lograr un equilibrio. El legado ideológico bolivariano es actual y significativo es nuestra época.
Maduro declaró que hoy esta delegación de la Asamblea Nacional se encuentra en Irán por esta razón. Bolívar vivió en un mundo de amenazas de los antiguos imperios y del que se estaba constituyendo en los Estados Unidos de América. Con visión futurista El Libertador avanzó las consecuencias de la postura imperialista norteamericana. La vigencia del pensamiento Bolivariano es innegable e Irán da hoy una lección al mundo, utilizando su historia, su saber y su valentía, da una gran batalla a los Estados Unidos, opuesta a que obtenga sus dignos derechos.
Venezuela no dejara solo a Irán, afirmó el Presidente de la Asamblea Nacional. Venezuela es depositaria de una nueva consigna de libertad que se expande a otros países como Bolivia, Chile, Brasil, Argentina y pronto, Ecuador.
³Estamos a las puertas de una época en que el pensamiento Bolívar es el que recoge los más elevados principios de humanidad y desarrollo. No importa lo riesgos o peligros que nos toque enfrentar. Vivimos en una época privilegiada y comprometida, en la que debemos trabajar para alzar la bandera del éxito más alta que nunca y mostrarla a nuestros hijos. Aquí, en esta plaza, ante la estatua del Libertador, sabemos que vamos por el camino correcto²  

   Fuente: lafogata.org