VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

¡Ni un voto para AUV-AUC; que responda por los crímenes contra el pueblo¡

Alejandro Martínez.

Las fuerzas de la Nueva Colombia, comprendidas en ella sectores democráticos, populares y obviamente las organizaciones políticas revolucionarias e insurgentes ; van en ascenso.

La respuesta popular ante la arremetida del régimen fascista de AUV; ha sido permanente y en distintas formas ; dentro y fuera del país .

El desprestigio Nacional e Internacional de AUV ; por la convivencia con el narcoparamilitarismo, los acuerdos abiertos y secretos de ellos con el ejército oligárquico ;que han permitido al gobierno disponer de lúmpen en abundancia para labores de terrorismo de estado; son aspectos que pese a los alardes democrateros del estado; sepultarán la reelección de Álvaro Uribe Vélez.

No es casual entonces por otro lado , la ofensiva contra las universidades, los centros docentes y la intelectualidad progresista .

Los asesinatos de profesores universitarios y estudiantes ; buscan aterrorizar también a los sectores intelectuales o de formación democrática o revolucionaria .

Esto se equipara a la oleada contra dirigentes revolucionarios, populares , indígenas o sindicalistas comprometidos. Se persigue, intimida y asesina a quienes disienten incluso en el sentido de la democracia burguesa .

El terror que se alienta contra esos sectores busca desplazar del país a los sectores comprometidos con una nueva sociedad, además de golpear a la capas medias a quienes el estado busca utilizar y capitalizar para su proyecto fascista; exaltando lo conservador y retrógrado, alentando el nacionalismo enfermizo, el chovinismo; así como haciendo apología del terrorismo de estado en el cual los medios de confusión masiva juegan un rol especial.

La oligarquía habla de ¡ paz ¡ y en contra de la violencia, pero para ampliar la base social electorera, contra el pueblo y para aislar la lucha revolucionaria.

Esta táctica de buscar la reelección y convocar a la " Unidad Nacional" alrededor del aparato militar del estado ; busca golpear a la insurgencia, propiciar su división, intensificar el terrorismo de estado y legitimar la violencia oficial contra el pueblo; otorgando garantías al narcoterrorismo para la inversión de sus capitales y la aplicación de su fuerza política y armada para el ejercicio del terror y la guerra contra el pueblo.

Frente a esta situación se abre hoy en Colombia de manera significativa ; la participación de nuevos sectores democráticos y de líneas de intercambio, muy nítidas ; entre los revolucionarios y la convergencia de fuerzas para levantar alternativas unitarias ; como pasos renovados para la Nueva Colombia.

Hay condiciones favorables para potenciar el movimiento de masas- que saque a AUV-AUC, ampliar su incidencia para conquistar reivindicaciones democráticas y revolucionarias que frenen el fascismo .

La convergencia democrática; se evidencia como un camino valioso para además continuar los acercamientos en la izquierda y en la búsqueda de mayores líneas de unidad y de acción comunes; donde la lucha revolucionaria también juega un mejor papel en la realidad política; lo cual se desprende de su prestigio, su real peso político y de la necesidad de garantizar para la lucha popular diversas formas de defensa y unidad .  

Fuente: lafogata.org