VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Continúan los asesinatos de sindicalistas en el magdalena medio

Comunicado  

Con profundo dolor, nuestra CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT, comité Barrancabermeja, tiene que denunciar el asesinato de nuestro compañero DANIEL CORTEZ CORTEZ, asociado de SINTRAELECOL.
  En esta ciudad, el compañero se encontraba cumpliendo con sus funciones laborales en el corregimiento  las Montoyas municipio de Puerto Parra. Los hechos ocurrieron el día 2 de Abril en las horas de la noche cuando sujeto dispararon contra la humanidad de Daniel propinándole dos tiros en la cara que fueron suficiente para acabar con su existencia.
  El compañero era casado con la señora DIANA ALVAREZ, de cuya unión deja cuatro hijos.
Fue afiliado por  cerca de 16 año a la Organización Sindical, igual tiempo que tenia de antigüedad en la ELECTRIFICADORA DE SANTANDER.
  Los hechos se desarrollan en un lugar plenamente controlado por las A.U.C. o mejor donde hoy se encuentran una cantidad de ³DESMOVILIZADOS² de estos grupos. Al parecer los autores del crimen le hurtan al compañero un dinero que había recaudado producto de su labor.
  Una vez mas queda demostrado el fracaso de la POLITICA DE SEGURIDAD  DEMOCRTICA del actual gobierno y la farsa a que fue sometido el pueblo colombiano en la ³NEGOCIACION CON ESTOS GRUPOS PARAMILITARES².
La situación para el movimiento sindical hoy es más difícil, pues estos grupos siguen asesinando a nuestros compañeros en su único propósito de sembrar el caos y el terror para acabar así con cualquiera forma de lucha popular; Mientras que las autoridades todo lo justifican diciendo que es DELINCUENCIA COMUN, aún sabiendo que las estructuras paramilitares están intactas y cobrando mas vidas de personas que luchamos por un país mejor donde se respeten las libertades democráticas de los ciudadanos.
  Hacemos el llamado a todo el movimiento sindical colombiano para que se pronuncien ante el gobierno nacional condenando estos hechos y exigiendo el respeto al ejercicio sindical como derecho constitucional que tenemos.  

Fuente: lafogata.org