VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Solidaridad con Víctor Polay Campos, solicitando un juicio justo para él y sus compañeros del MRTA.

Queridos amigos, ¿Cómo están?
 
Por encargo de la Señora Otilia Campos de Polay les envío este memorial de solidaridad con su hijo Víctor Polay Campos, solicitando un juicio justo para él y sus compañeros del MRTA.
 
Yo lo he firmado porque conozco a Víctor Alfredo y sé de sus convicciones de justicia y libertad, de su entrega y compromiso con una causa en la que creyó con todas sus fuerzas. Considero que como dice la Comisión de la V erdad y Reconciliación que para que se cierren las heridas de nuestra patria todos los actores del conflicto armado deben tener justicia. Sé que han sufrido mucho, ellos y sus familiares más cercanos (padres, esposas, hermanos, hijos) durante más de quince años que se encuentran en prisión.
 
Ahora quisiera verlos libres, caminando por las calles, construyendo y cantando sus sueños de justiciay libertad a los cuatro vientos. Es lo que yo creo y quiero, pero respeto que tal vez algunos de ustedes no estén de acuerdo. Por eso, como amigos que los considero les hago llegar este memorial para pedirles su adhesión.
 
Les digo que sólo se incluirán los nombres de aquellos que hagan expresa su aceptación mediante un mail personal, no así sólo colocando su nombre en la lista. Esto para respetar a cabalidad la decisión de cada uno de ustedes.
 
El juicio terminará el próximo viernes, queremos publicar las firmas ese día por ello les pido por favor que respondan lo más rápido posible. Sé que cada uno tiene una opinión y que es una decisión personal, pero debo decirles que ya contamos con más de 200 firmas de personas del mundo cultural, político,artístico, religioso, intelectual y sindical.
 
Gracias por todo, muchísimas gracias, besitos a todos y hasta pronto,
 
Mary Soto
 
JUICIO JUSTO A VÍCTOR POLAY
 
 
Dirigentes Políticos y populares, ex-congresistas, intelectuales, artistas, religiosos, etc., comprometidos con el que hacer y el futuro de nuestra patria, respetando la autonomía del poder judicial, pedimos un juicio justo para Víctor Polay Campos, Jefe del MRTA, quien fue encarcelado por una condena de jueces sin rostro de la dictadura Fujimorista.
 
En la mayor parte de su reclusión de casi 15 años, Vícto r fue sometido a condiciones infrahumanas, como lo señalan los informes de la Cruz Roja Internacional, especialmente por asumir una actitud digna ante la dictadura Fujimorista, y no dejarse doblegar frente a las amenazas de fusilamiento, y ceder a dádivas.
 
Es importante recordar como señala la Comisión de la Verdad y Reconciliación en sus conclusiones que: "A diferencia del PCP-SL y en forma similar a otras organizaciones armadas latinoamericanas con las que mantuvo vínculos, el MRTA reivindicaba sus acciones y sus miembros usaban distintivos para diferenciarse de la población civil, se abstuvo de atacar a la población inerme y en algunas coyunturas dio muestras de estar abierto a negociaciones de paz".
 
No tenemos dudas que un juicio justo y la libertad para Víctor y sus compañeros, y su incorporación a la sociedad, como lo han hecho otros grupos guerrilleros en nuestro continente, es fundamental para el DESARROLLO DE LA DEMOCRACIA en el Perú, y que debe contribuir a cicatrizar heridas de una dolorosa etapa política en nuestro país.
 
A dicho proceso democrático está comprometido Víctor, como él lo ha manifestado varias veces y al cual debemos comprometernos todos los peruanos.
        

Fuente: lafogata.org