VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Uribe quedó "malvarado"

Juan Cendales

El show montado por Álvaro Uribe en Alvarado, de la  desmovilización de 70 guerrilleros de las FARC  es mucho más fraudulento de lo que se conoce.  No solo porque el "comandante" de la "columna"  es un viejo desertor capturado en Pereira hace   años cuando gastaba a manotadas los millones que le robó a la guerrilla.  La trama del alvaradoshow es mucho más grande. La "columna" desertora no son mas que  familiares, amigos y compinches del "comandante" desertor uniformados a la carrera por el comisionado Retrepo. Y algunos campesinos reclutados para la ocasiòn.
Esta "desmovilización"  es tan falsa como las que supuestamente culminaron en Santa Fe de Ralito. Puro cuento para mostrar los éxitos de la derrotada política de seguridad democrática. O como dicen en Alvarado: " cuentos para descrestar calentanos". Que dejaron  MALVARADO al ya muy narizón Uribe.
Usurpando el nombre del PCC y la UP Régulo Madero, ex militante comunista y ex activista de derechos humanos fue cooptado para la uribista Comisión Nacional de Reparación que surgió de la llamada Ley de Justicia y Paz que legalizó al narcoparamilitarismo y le está indultando todos sus crímenes, masacres y fechorías. Comisión a la que ninguna organización  de victimas  ha querido integrarse.
En algunas declaraciones de la Comisión se dice que Madero cuenta con el respaldo del Partido Comunista y de la UP. Nada más falso. Es una burda mentira propia de los montajes y mentiras del uribismo a la que se prestan personajes oportunistas y descompuestos como Madero.
Mientras tanto ..
El temible y sanguinario escuadrón ESMAD de la policía bogotana asesinaba en predios de la Universidad Nacional al estudiante Oscar Leonardo Salas Ángel.
Otro resonante y espectacular triunfo de la "seguridad democrática" de Álvaro Uribe.    

Fuente: lafogata.org