VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

FARC: La farsa del Comisionado Restrepo en Alvarado

La farsa uribista de desmovilización de Farianos.
Como un servicio informativo reproducimos completo el informe que el coordinador del Comando Conjunto Adán Izquierdo de las FARC-EP envían al Secretariado Nacional de dicha organización insurgente en el cual develan la farsa de la "desmovilización" en Alvarado (Tolima).

Anncol

Como un servicio informativo reproducimos completo el informe que el coordinador del Comando Conjunto Adán Izquierdo de las FARC-EP envían al Secretariado Nacional de dicha organización insurgente en el cual develan la farsa de la "desmovilización" en Alvarado (Tolima).

El siguiente es el texto:

Camaradas del Secretariado: Reciban mi respetuoso saludo.
Les informo a propósito de la farsa del comisionado Restrepo, ayer en Alvarado -Tolima-: 1. Esta mañana se reportaron todas las unidades del Comando sin novedad.  Se ha combatido en el norte, centro, sur y oriente del Tolima, en el  Quindío y en el nor-occidente del Huila como lo hemos venido informando, sin novedades en las propias tropas. Continuamos desarrollando los planes aprobados.
2. En este Comando jamás ha existido una compañía de nombre "Gaitania" ni "Gaitana", tampoco ningún comandante "Biófilo", ni nunca nos han decomisado aeronaves.
3. Con el show de Alvarado la campaña reeleccionista de Álvaro Uribe y de su comisionado Restrepo pretende desviar la atención del caso de las torturas a los soldados en el Batallón Patriotas en Honda -Tolima-, así como también ganar votos para sus candidatos al Congreso luego que en los tres últimos meses ha perdido tres elecciones en el departamento del Tolima, incluyendo la de gobernador.
4. El rotundo fracaso de la "Seguridad Democrática" y su vertiginoso descenso en las encuestas, están llevando al candidato presidente hasta el desespero.

Cordialmente, Jerónimo Galeano Coordinador del Comando Conjunto Adán Izquierdo, FARCEP.
Marzo 8 de 2006

En noviembre de 2005 el comando conjunto de occidente de las FARC-EP, public un comunicado donde informa que el Señor Raúl Agudelo (quien dice ser el comandante de la supuesta compañía desmovilizada), hacia más de dos años se había desertado de la organización, 4 meses después fue capturado por la policía y confinado en prisión. Este señor, hoy al servicio de la inteligencia militar, es la segunda vez que se desmoviliza, ya lo había hecho en noviembre de 2005, cuando junto a una decena de encapuchados se tomoó la foto de rigor con el alto comisionado para la Paz.
Comunicado noviembre 2005 La campaña reeleccionista Hace más de dos años, deserto de las FARC el señor Raúl Agudelo, traicionando la lucha revolucionaria a cambio de unos pesos que se echó al bolsillo antes de partir. Decidió dejar de ser guerrillero y mancillar su pasado, para convertirse en un vulgar ladrón. Cuatro meses después, a través de los medios de comunicación, la policía informó de su captura y de su confinamiento en prisión. Esta semana, el comisionado de paz señor Restrepo, lo mostró ante las cámaras de televisión" acogiéndose a la ley de justicia y paz" en asocio de una decena de encapuchados, supuestamente de las FARC.
Tamaña ridiculez!. Esta ley, que rechazamos enérgicamente, fue elaborada por Álvaro Uribe, para legalizar el sicariato narco paramilitar, integrarlo a su campaña electoral y oficializar la mafia como parte del establecimiento muy por el contrario, la dirección de nuestro movimiento le ha propuesto al Estado colombiano un canje de prisioneros de guerra, basado en el respeto de la dignidad, los principios y las convicciones revolucionarias que motivan y alientan nuestra lucha por una Colombia soberana, democrática, bolivariana y con justicia social, a lo que el gobierno actual se ha negado. La entereza de los guerrilleros farianos presos esta representada en las decenas que afrontan con dignidad su cautiverio, en revolucionarios como Sonia y Simón Trinidad que son objeto de infinidad de presiones y tormentos en las cárceles de los Estados Unidos para que traicionen sus convicciones a cambio de prebendas materiales, a lo que se han opuesto con altiva dignidad en múltiples ocasiones, para rabia de sus verdugos. Pero sucede que en, época de elecciones todo vale para los politiqueros oficialistas de siempre. Acá en el Tolima esta en curso una campaña electoral atípica para elegir gobernador porque la rosca de los hermanos García y del senador Gómez Gallono no se cansa de trampear, de robar y de aprovechar la administración pública. También esta en litigio el cargo del alcalde de Ibagué, básicamente por la misma razón, como reflejo de la profunda crisis de la política tradicional y la falta de compromiso social que circunda la dirigencia regional entroncada con las mismas practicas politiqueras violentas y dolosas que rodean la política nacional en cabeza del presidente neoliberal.
Por ello mismo las FARC no apoyan la elección de ninguno de los candidatos actualmente en puja por la gobernación. Entendemos este proceso profundamente ilegítimo, sin nexos transparentes con la realidad política y social del departamento. Proseguiremos nuestra tarea de fortalecer los procesos democráticos que posibiliten al pueblo actuar como conductor de sus propios destinos estimulando su organización y los mecanismos de democracia Directa y buscando el canje de prisioneros de guerra que al mismo tiempo pueda abrir posibilidades para conversar sobre salidas políticas al conflicto.
Comando conjunto Adán Izquierdo, FARC-EP Montañas de la cordillera Central, Noviembre de 2005.  

Fuente: lafogata.org