VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Crónicas del terrorismo de Estado
Asesinado el sindicalista petrolero Héctor Díaz Serrano en Barrancabermeja

Agencia Prensa Rural

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) denunció hoy el asesinato del sindicalista Héctor Díaz Serrano, afiliado a la Unión Sindical Obrera (USO).
"Los hechos ocurrieron ayer a las 10:10 de la noche cuando Héctor se disponía a tomar el transporte que lo conduciría a su sitio de trabajo, en el sector sur de la ciudad, más exactamente en la ciudadela El Cincuentenario, en el barrio del mismo nombre. Sector este que se mantiene bajo el control absoluto de los paramilitares. El sicario se acercó a su víctima y le disparó en repetidas oportunidades. El compañero deja a su esposa y tres niñas en la orfandad absoluta", informó en un comunicado la CUT.
El sindicalista tenía 43 años de edad y 11 de estar laborando en la estatal Ecopetrol, en Campo Casabe.
Antes del asesinato nuevas amenazas contra sindicalistas eran publicadas ayer por el diario Vanguardia Liberal. Los paramilitares manifestaron que estando en proceso de paz y desmovilización con el gobierno "continuamos con la lucha hasta eliminar al último guerrillero terrorista y sus auxiliares infiltrados". El comunicado publicado en el periódico regional está firmado por el comandante Taraza, cuya organización se autodenomina Comando Regional del Magdalena Medio. 

Fuente: lafogata.org