VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Chávez: Debe apurarse el paso en la capacitación para la defensa

Durante el acto con motivo del lanzamiento de la misión Vuelvan Caras 2006, el presidente de la República, resaltó la importancia que tiene el impulso de este programa de capacitación para el trabajo, como mecanismo liberador del pueblo.
Al anunciar la continuación de la misión

Vuelvan Caras, el comandante Hugo Chávez calificó la jornada como un día histórico, dada la significación que tiene dicho plan de formación productiva para el desarrollo integral de Venezuela. En tal sentido habló de las expectativas que se tienen para este año en torno al programa iniciado el 12 de marzo de 2004, con la participación de los ministros Elías Jaua y María Cristina Iglesias, de Economía Popular y Trabajo, respectivamente.
A su juicio la idea central que guarda la Misión consiste en promover un proceso educativo integral y liberador. ³Para liberar al pueblo de la pobreza y la miseria², señaló. Al respecto destacó la necesidad de darle poder a quienes permanecieron excluidos durante mucho tiempo como consecuencia de la política de injusticia aplicada por las pequeñas minorías que gobernaron la nación.
El presidente Chávez anunció que próximamente se pondrá en marcha la Misión Vuelvan Caras II, la cual consiste en la elevación de los núcleos endógenos a un nuevo nivel que abarque el desarrollo científico, técnico y productivo.
La continuación de Vuelvan Caras prevé la incorporación de un mayor caudal de lanceros y lanceras, para promover la capacitación de más venezolanos en los diferentes cursos y motivar la constitución de nuevas cooperativas.
Según lo manifestó el Presidente venezolano, estas acciones se enmarcan dentro de una nueva forma de organización para la producción, mediante la cual se promueve la igualdad en contra de la explotación característica del modelo capitalista.
En el contexto de la Misión Vuelvan Caras, se refirió a la necesidad de reenfocar el concepto de la Reserva Militar, la cual debe convertirse en una figura productiva. Es decir, sus integrantes pueden desarrollar labores en cooperativas o núcleos endógenos y cada cierto tiempo cumplir con las tareas de adiestramiento militar y colaborar con la organización de la Guardia Territorial en cada rincón del país.
El comandante Chávez insistió en que debe apurarse el paso en la capacitación para la defensa. Reiteró que Venezuela no tiene planes de agredir a nadie, ³pero si alguien viniera a meterse con nosotros se arrepentiría².           

 
Fuente: lafogata.org