VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Maduro: EEUU intenta desestabilizar el país con un paro de transporte

El diputado Nicolás Maduro denunció que la alocución de Condoleeza Rice, donde señala que "ha sido útil que exista apoyo internacional para el paro del sindicato de transportistas que hay en Venezuela" muestra que hay un plan conspirativo.

Nicolás Maduro, Presidente de la ANA la salida de una reunión del presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, con una delegación del Departamento de Estado de los Estados Unidos realizada en el Palacio Federal Legislativo, el titular de la AN denunció la existencia de un documento oficial del Congreso norteamericano que trascribe la alocución de la Secretaria de Estado, Condoleeza Rice, ante los parlamentarios de ese país donde señala que "ha sido útil que exista apoyo internacional para el paro del sindicato de transportistas que hay en Venezuela".
Maduro hace mención de unas palabras que ofreció Rice durante una visita de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, en la que hizo un llamado a los países europeos y latinoamericanos a ponerle atención a lo que ocurre en Venezuela, ya que según ella, es un "grave problema".
"Que Rice, jefa de la política internacional de los Estados Unidos, diga esto es escandaloso. Que ella diga que haya sido útil que exista apoyo internacional para el paro del sindicato de transportistas que hay en Venezuela. ¿Quién dio apoyo internacional? Si nos estamos enterando los venezolanos hoy. ¿Lo dio el Gobierno de Estados Unidos? ¿Algunos dirigentes sindicales adecos se están prestando para marramusias, trampas, aprovechándose de la necesidad de la gente?", reflexionó la máxima autoridad del parlamento venezolano.
"Ella está comparando a Venezuela con la Polonia de Lech Walesa -continuó-.
Esto no lo sacaron las agencias internacionales de noticias, lo callaron.
¿Es verdad que Venezuela estaba parada ayer? Porque eso fue lo que le informaron a Condoleeza a Rice".
El diputado del MVR apuntó que "habrá algún sector interesado en esto, estará detrás de algunos conflictos, estará quizás contratando un sicario, algunos de estos organismos de inteligencia internacional para crear conflicto, agudizar los conflictos ya existentes en la sociedad y que se está trabajando por resolverlos. Para matar a algún transportista y así crear un gran conflicto o un grupo de transportistas".
"Nosotros le hacemos un llamado a la honestidad de los hombres del volante en Venezuela, para que pelen el ojo. Fíjense lo que acaba de decir Condoleeza Rice, estén pendientes de algunas de esas personas que frente a los medios de comunicación dan la cara y llaman al gran conflicto. Esto no es casualidad, hay una declaración de Rice, a quien alguien le informó que el paro de transporte en Venezuela de ayer (jueves) fue un éxito. En un documento oficial del Congreso de los Estados Unidos", prosiguió.
Aclaró además que quiso "señalarlo hoy porque nadie lo publicó, es una declaración oficial". También precisó que no se puede estar "tratando de comparar esto con supuestos comentarios que hizo el Presidente Chávez sobre el paro de transporte del Metro Nueva York. Ese fue un paro muy fuerte, por reivindicaciones laborales por el contrato colectivo de esa institución. Yo hice el señalamiento de algo distinto, en el caso de que se hubiese dado, como cualquiera puede comentar un conflicto de un grupo de campesinos en cualquier país. Es muy distinto a afirmar que hay apoyo internacional para el paro del sindicato de transportistas que está sucediendo en Venezuela y que lo dice la jefa de la diplomacia norteamericana. Primer indicio".
AN instaló mesa de transportistas En cuanto a las exigencias del sector del volante aseguró que se realizó "una asamblea de transportistas aquí y ellos admitieron que era muy sospechoso que os viejos transportistas adecos estuvieran tan activos y pendientes de los problemas de los transportistas, que nunca estuvieron.
Estuvimos reunidos con 1500 transportistas y acordamos instalar una mesa del transporte a nivel nacional, donde vamos a convocar al sector transporte, a los ministros e institutos involucrados. Ahí vamos a plantear un conjunto de reformas y leyes que tienen que ver con el fortalecimiento y la reorientación de todo el sistema de transporte en el País".
Maduro comentó que los representantes del Departamento de Estado de EEUU se encuentran en el país en una "gira normal que hacen las delegaciones. El es el Jefe de Asuntos Andinos del Departamento de Estado, nos informó que está tomando posesión del cargo y está haciendo una gira de reconocimiento de los países que les toca atender".
El Presidente de la AN aprovechó la visita para presentar esta queja: "Por un lado hay señales positivas por querer un diálogo, con lo que estamos de acuerdo por querer superar las diferencias, pero por otro lado hay señales de que el Gobierno de los Estados Unidos sigue con una línea de otras características, como el carácter social que tiene, para tratar por la vía del soborno y la inversión de dólares de meterse en los conflictos naturales de la sociedad venezolana".           
 
 
Fuente: lafogata.org