VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Cancillería exige explicaciones por alusión de Rice a paro de transporte  Por: Agencia Bolivariana de Noticias

ABN  

Venezuela exige saber a qué se refería la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, cuando en declaraciones recientes habló de una supuesta paralización del transporte público venezolano.
 La solicitud la realizó la vicecanciller venezolana para América del Norte, Mary Pili Hernández, en rueda de prensa desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 La funcionaria estadounidense dijo ayer, al hablar sobre Venezuela, que era ³útil² el apoyo internacional dado al paro de transporte que sucedía en el país.
 Estas declaraciones han despertado la alarma de las autoridades nacionales, en vista de que en el país no se está viviendo ningún ³paro².
 Mary Pili Hernández indicó que las palabras de Rice generan preocupación, porque dan pie para sospechar que existe algún plan de desestabilización en el cual serían utilizados los transportistas nacionales como ³carne de cañón².
 La vicecanciller para América del Norte ratificó que Venezuela quiere sostener relaciones cordiales con todos los pueblos y gobiernos del mundo, incluyendo al de los Estados Unidos.
 Sin embargo, agregó Hernández, el prerrequisito para ello es el cese de la injerencia de Washington en asuntos que son exclusivamente interés de los venezolanos. ³Exigimos respeto a nuestra soberanía², puntualizó.          
 
 
Fuente: lafogata.org