VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Acelerar batalla contra el latifundio en el Zulia pide el presidente Chávez

El comandante Chávez designó nuevo jefe regional de la oficina del Instituto Nacional de Tierras, (Inti). Aprobados créditos para incentivar producción en el campo zuliano. Pidió reforzar ofensiva rumbo a los 10 millones de votos para el 3 de diciembre Prensa Presidencial (08.02.6).

Durante la entrega de créditos socioproductivos para el estado Zulia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a la organización popular del pueblo zuliano con la finalidad de erradicar por completo los latifundios que aún se encuentran presentes en el estado.
En su intervención el comandante Chávez informó que, con miras al fortalecimiento de la ³guerra contra el latifundio, designó al teniente coronel (Ej) Carlos Cansset, como nuevo jefe de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Tierras (Inti).
A su juicio, ³no se ha avanzado mucho en este aspecto en la región occidental (S). He dado instrucciones para que se rescaten las tierras que están ociosas en el Zulia y que no quede latifundio sano en el estado (S)², advirtió.
Comentó que el estado Zulia, cuenta con numerosos espacios agrícolas aptos para al producción de distintos rubros esenciales para el consumo interno y de calidad de exportación como la uva, la yuca y el plátano, entre otros, por lo que se hace sumamente importante ³incentivar el trabajo productivo².
Entre los proyectos beneficiados en este acto de desembolso de recursos figuraron: la instalación de una planta procesadora de jugo de uva; de camarones y de palma aceitera; además de la producción de sábila y yuca (municipio Mara), principalmente, a distribuirse en la geografía zuliana (provincia más poblada del país y la segunda en importancia global gracias a su producción agroindustrial y petrolera).  

Fuente: lafogata.org