VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

 

El PIT-CNT Reafirmó la solidaridad del movimiento sindical con los peludos de bella unión

La Mesa Representativa Ampliada del PIT-CNT, reunida el martes 31 de enero, aprobó por unanimidad una declaración de apoyo militante con los ocupantes de tierras en Bella Unión, y con los aspirantes a colonos. También, comprometió su apoyo al proyecto productivo sucro alcoholero.
La Mesa emitió su declaración luego de recibir un informe de los delegados de los sindicatos que tienen militantes ocupando 36 hectáreas del Instituto Nacional de Colonización.
En el comunicado de prensa, que trascribimos, el PIT-CNT resuelve:
 
"1) Declarar la solidaridad del movimiento sindical para con la lucha de los compañeros de la caña de azúcar de Bella Unión.
2) Continuar implementando, orgánicamente, los aportes solidarios de los gremios para enviarlos inmediatamente a los compañeros.
3) Apoyar y acompañar, todas las gestiones ante organismos e instituciones, tendientes a buscar una solución de fondo, al problema socio-laboral que afecta a Bella Unión.
4) Respaldar activamente, el proyecto sucro-alcoholero en marcha, solicitando al gobierno un ámbito interinstitucional donde volcar nuestros aportes y opinión sobre la marcha del mismo.
5) Demandar a las autoridades nacionales, que a los productores beneficiados por el actual proyecto, se les exija puntualmente en el contrato, el respeto a los Convenios y Derechos laborales de sus trabajadores, ya que muchos, tienen historia de desconocerlos sistemáticamente.
6) Por último, haremos todos los esfuerzos, para que los trabajadores que así lo han planteado y los pequeños productores, sean contemplados en la concesión de tierras y créditos para trabajar."

Para comunicarse y enviar adhesiones: caxtierra@adinet.com.uy

Fuente: lafogata.org