VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Un "collage" desde Italia: papeleras, escritores y papelones.


 I

 " El conflicto de las papeleras es una venganza de Busti, porque en el gobierno de Entre Ríos querían una coima tan grande que las empresas optaron por Uruguay". ( Mario Benedetti)


 II

"Las canas visibles corresponden a otras más graves que no vemos: el cerebro y el corazón, todo el espíritu y toda la ternura, encanecen al mismo tiempo que la cabellera.
El alma de fuego bajo la ceniza de los anos es una metáfora literaria, desgraciadamente incierta. La ceniza ahoga a la llama y protege a la brasa. El ingenio es la llama; la brasa es la mediocridad.
Las verdades generales no son irrespetuosas; dejan entrabierta una rendija por donde escapan las excepciones particulares. Por qué no decir la conclusión desconsoladora? Ser viejo es ser mediocre, con rara excepción". ( José Ingenieros)   


III


 " De nuevo el patrioterismo de escarapela, cómodo y rendidor...Demasiado asco para seguir con esto; mi patria es otra cosa, nacionalista infeliz; me sueno los mocos con tu bandera de pacotilla, ahí donde estés. La revolución también es otra cosa; a su término, muy lejos, tal vez infinitamente lejos, hay una magnifica quema de banderas, una fogata de trapos manchados por todas las mentiras y la sangre de la historia de los chacales y los resentidos y los mediocres y los burócratas y los gorilas y los lacayos". ( Julio Cortazar)

Gonzalo Solari
(Concertista de guitarra) 
Ex-Presidente de la Comisión Dptal. Pro Referéndum de Río Negro (Uruguay), contra la Ley de Impunidad
Florencia (Italia), 24 de febrero de 2006       
  

Fuente: lafogata.org