VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Multinacionales y crímenes de lesa humanidad

Documento adjunto
 
Tribunal Permanente de los Pueblos
(Sesión Colombia) 

Convocatoria
 
 La Presidencia del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), después de examinar cuidadosamente la propuesta general presentada por decenas de organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, ha aceptado activar una sesión del TPP sobre el impacto de la política de empresas transnacionales  (ETN) en el pueblo de Colombia.
                 
La sesión convocada realizará 7 audiencias públicas en distintas regiones del país, con el propósito de conocer y juzgar el comportamiento de ETN en distintos sectores de la economía nacional (agroalimentario, oro, carbón, petróleo, biodiversidad, servicios públicos) y una sesión deliberante o de juzgamiento el 22 de julio de 2008. Realizaremos una audiencia especial por el etnocidio que se ejecuta contra las comunidades indígenas en beneficio de las ETN.
 
El proceso inició el pasado 29 de agosto de 2005, mediante la audiencia preliminar realizada en Berna Suiza sobre la política de Nestlé en Colombia.
 
La PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA –AGROALIMENTARIA-, la realizaremos los días 1 y 2 de abril de 2006 en Bogotá – Colombia, para examinar y juzgar las acusaciones recibidas contra las ENTs.  NESTLE, COCA COLA y CHIQUITA BRANDS, por violaciones a los derechos humanos.
 
El TPP presidirá la audiencia pública a través de sus jueces Dr. GIANNY TOGNONI (Secretario General) y Dra. VILMA NUÑEZ DE ESCORCIA de CENIDH (Nicaragua), Vicepresidenta Regional de Federación Internacional de los Derechos Humanos y cinco conjueces nacionales.
 
Es nuestro deseo contar su participación en esta importante iniciativa de juzgamiento de empresas transnacionales; proceso que avanza en la búsqueda de la verdad, justicia y reparación, por la defensa de los derechos humanos y la vida del pueblo de Colombia.
 
El 3 de abril en las horas de la tarde compartiremos otras experiencias, iniciativas y procesos de lucha contra la política de las ETN,  en el evento "TRANSNACIONALES Y LA LUCHA DE LOS PUEBLOS".
 
Si desean obtener una mayor información la encontrarán en la www.sinaltrainal.org o a través del correo electrónico areainternacional@sinaltrainal.org

Fraternalmente,
TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS
SESIÓN  COLOMBIA
 
Comité  Operativo
DORA LUCY ARIAS
EDGAR PAEZ M.
ALEJANDRO  PULIDO     

  Fuente: lafogata.org