VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Militares de EEUU prueban medicamentos en Paraguay

Púlsar

En el marco de la Cumbre Social por la Integración de los Pueblos, el abogado Orlando Castillo, del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) de Paraguay aseguró que militares estadounidenses están probando con la población paraguaya nuevos medicamentos.

"Los militares estadounidenses que están en Paraguay ensayan con medicamentos nuevos, que suministran a la población en general y que no sabemos para que son", indicó Castillo.
"Los utilizan para todo tipo de dolores, son pastillas que parecen mágicas: sirven para el dolor de cabeza, de hueso, para el corazón y para las embarazadas", agregó.
Durante una actividad enmarcada en la Campaña por la Desmilitarización de las Américas, el abogado del SERPAJ denunció que en las zonas rurales donde se realizaron operativos médicos "varias mujeres han sufrido abortos espontáneos y hemorragias".
Criticó con dureza la presencia de unos 500 militares estadounidenses en su país y sostuvo que con este despliegue de tropas Estados Unidos inauguró una "nueva concepción de base militar", que consiste en desplegar una "zona de entrenamiento" en todo un territorio nacional.                     
 

Fuente: lafogata.org