VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Detienen a dirigente de la APPO

APPO
 
El día 1 de Diciembre por la noche, en situaciones desconocidas, fue detenido nuestro compañero Arturo Reyes, dirigente del Frente de Colonias de la Zona Norte, miembro de la Comisión Única de Dialgo y Consejero Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Ayer nos enteramos que se encontraba en el reclusorio femenil de Tlacolula, pero hasta el momento no sabemos en que condiciones de salud se encuentra, pues han negado en todo momento el acceso al penal a familiares y organismos de derechos humanos.
 
En la ciudad continúa la persecución contra miembros de la Asamblea Popular. Como se sabe, fue detenido el hermano de nuestro compañero Flavio Sosa, Eric Sosa, y trasladado a un penal de alta seguridad. Esta persecución es una estrategia del gobierno del estado para amedrentar a los militantes de la APPO. Eric Sosa es un joven que se mantuvo al margen del conflicto social en Oaxaca y que hoy aparece con una larga lista de delitos que él no cometió. Hoy la persecución también es contra los familiares de los dirigentes de la APPO, un acto perverso.
 
La Policía Federal Preventiva en contubernio con la policía del estado, contrario a lo que decían autoridades federales, no han garantizado la paz ni la seguridad, han propiciado la violencia y los crimines de lesa humanidad. El mismo 1 de Diciembre, después de la marcha exitosa que convocó la APPO, fue cateada la casa del Consejero Popular Santiago Caballero, representante del magisterio.
 
Y así continúan en esta capital de la resistencia las violaciones a los derechos humanos y la desaparición de las garantías individuales.
 
Libertad a todos los presos políticos. Libertad a Arturo Reyes, consejero de la APPO.         

Fuente: lafogata.org