VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Condenan a brasilera a cuatro años de prisión por robar manteca

Argenpress

Una mujer fue condenada a cuatro años de prisión por robar un tarro de manteca con valor de casi dólar y medio, por la Justicia del suroriental estado de Sao Paulo, informaron hoy sus abogados. Angélica Aparecida Souza Teodoro, una empleada doméstica de 19 años, fue acusada de hurtar un tarro de manteca en un mercado del barrio Jardim Maia el 16 de noviembre de 2005. Desde entonces, la mujer, que tiene un hijo de dos años de edad, ha estado presa 128 días. Según la Orden de Abogados de Brasil de Sao Paulo, existe una desproporción entre el delito y la respuesta del estado.

El presidente de la OAB paulista, Luis Flavio Borges D' Urso, calificó la condena como 'inconcebible y absurda', y consideró que deberá ser revista después de la apelación.

El abogado de Angélica anunció que esperará a que la sentencia sea publicada en el Diario Oficial para presentar un nuevo recurso.

El defensor cree que una revisión de la sentencia, ya que la mujer tiene buenos antecedentes y es la primera vez que es acusada de un delito.       
 

Fuente: lafogata.org