VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

Golpeando a Bush mediante la bolsa

Ingmar Lee

Sólo los desinformados le creyeron a Bush cuando dijo que las armas de destrucción masiva -WMD'S- eran el único motivo para atacar, invadir, ocupar y masacrar a Irak. La mayoría de nosotros pensamos que era robar el petróleo de Irak, pero sólo teníamos parte de razón. Lo que aterrorizó totalmente al tiránico magnate tejano fue cuando Saddam jugó la carta de bolsa del petróleo en noviembre del 2000. Cuando Saddam comenzó a vender el petróleo iraquí en euros, él puso en peligro la hegemonía del dólar estadounidense como moneda líder en las transacciones de los mercados de divisas a nivel global. Si esa idea brillante gana popularidad, esto provocará el derrumbamiento total de la economía estadounidense. El arrebato del petróleo es un acto secundario. La atracción principal es la bolsa del petróleo.

La agenda neoconservadora de dominación global está generada por la cotización de la divisa de las transacciones globales de petróleo en greenbacks- billetes dólares en circulación sin respaldo (La primera circulación general de papel moneda produjo en 1861. Presionado para financiar la Guerra Civil, el Congreso autorizó al Tesoro de los Estados Unidos para emitir billetes convertibles a la vista sin intereses. Estos billetes rápidamente adquirieron el sobrenombre de "greenback" debido a su color)

EE.UU. imprime los dólares que se requieren para la compra de petróleo, y el mundo tiene que producir bienes que se pueden vender para conseguir los dólares que se necesitan para comprar el petróleo. La impresión monopólica (solo EE.UU. puede producir dólares -el petróleo se paga en dólares y el dólar es la única divisa para negociar el petróleo)

de la moneda "fiat money" (sin respaldo ni garantía alguna ) sólo le cuesta a EE.UU el papel y la tinta verde, en tanto el dólar d e los EE. UU.es la divisa

internacional para las transacciones petroleras globales, desde que "Tricky Dick" Nixon en 1971sacó al dólar del patrón oro (como respaldo del dólar -para financiar la guerra en Vietnam)

El proyecto de la bolsa del petróleo podría significar un desastre tan grave para el decadente imperio de EE.UU que lo de Saddam será una nadería. Krassimir Petrov, quien da clases de finanzas internacionales en la Universidad Americana de Bulgaria, advierte " deberían acelerarse el proceso de la Bolsa iraní del Peróleo, que será ávidamente aceptada por los principales poderes económicos y precipitará el fallecimiento del dólar. " Saddam fue solamente la primera ola pequeña del futuro tsunami. El 20 de marzo de 2006 Irán comenzará la venta del petróleo en euros.

He aquí lo que el Manifiesto necoconervador de la hegemonía global de la camarilla de Bush, escrito en septiembre de 2000, tiene para decir:

"Actualmente los Estados Unidos no se enfrentan a ningún rival a nivel global. La magnífica estrategia de EE.UU. debería ser la de conservar y prolongar en el tiempo esta posición ventajosa tanto como sea posible. Hay, sin embargo, estados potencialmente poderosos [léase Europa, China, India] que está descontentas con la actual situación y que desean cambiarla, si pueden, tomando rumbos que pondrían en peligro la condición relativamente pacífica, próspera y libre de la que el mundo [ léase EE.UU] disfruta hoy. Hasta ahora, ellas han sido di suadidos de seguir así por la capacidad y la presencia global del poder militar estadounidense [léase la amenaza terrorista]. Pero cuando ese poder decline, [léase actualmente está siendo derrotado en Irak] relativa y absolutamente, las condiciones felices que de él derivan inevitablemente serán socavadas"

La última retórica desplegada por los neoconservadores para atacar a Irán es una triste repetición alarmista-la política del miedo- de la mismas viejas mentiras que dieron comienzo al desastroso de ataque de Bush contra Irak . El mismo viejo toque de tambores (llamando a la guerra) de las armas de destrucción masiva-WMD, ahora está repiqueteando para atacar y dest ruir el naciente programa nuclear civil de Ahmadinejad. Bush no podrá conseguir el apoyo de la OIEA para remitir su ficción de Sanciones a Irán al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de modo que no habrá ninguna ' coalición de buena voluntad ' de las Naciones Unidas.

Rusia y China no están interesadas, y el Embajador de Bush en la India , David Mulford, recién ha arruinado la zanahoria nuclear que Bush con tanto cuidado ha agitado frente a la India para tratar de alinearla con los EE.EE. India ya tiene sus bombas nucleares, y la conexión de los ductos con Irán es más conveniente a sus intereses. Todo esto hace que un ataque preventivo americano o israelí tenga todas las probabilidades, y la desesperación insana de los neoconservadores es tal, que semejante ataque solamente podría ser nuclear.

Bush ha declarado que " todas las opciones están sobre la mesa. El uso de fuerza es la última opción para cualquier presidente. Ustedes saben que recientemente hemos empleado el uso de la fuerza por la seguridad de nuestro país. " El departamento del imbécil de Dick (Cheney) ha agobiado con tareas al Comando Estratégico Estadounidense (STRATCOM)- que supervisa las fuerzas nucleares estadounidenses, para preparar un plan que incluye un asalto aéreo en gran escala sobre Irán usando armas convencionales y armas tácticas nucleares. Condoleeza Rice dijo que "se había agotado el tiempo para discutir con Teherán." John Bolton dice que Bush " ha aclarado que un Irán nuclear no es aceptable." Newt Gingrich,quien no se descarta se presentará para las elecciones presidenciables en el 2008, dijo, " Si no tenemos un programa sistemático muy serio para sustituir el gobierno de Irán, vamos a vivir en un mundo increíblemente peligroso. Esto es 1935 y Mahmoud Ahmadinejad es lo más parecido a Adolfo Hitler que hemos visto." El Ministro de Defensa israelí Shaul Mofaz dijo que Israel está dispuesto a protegerse si los esfuerzos internacionales diplomáticos llegaran a fracasar en convencer a Irán de renunciar a su programa nuclear.

Cuando los neoconservadores conquistaron la Casa Blanca en 2000, el superávit estadounidense era aproximadamente de 5 billones de dólares. Esto todo se ha esfumado y el déficit nacional ahora está en alrededor de 500 mil millones de dólares. La mayor deudora nación del mundo debe 8,193,150,090,487.56 dólares desde esta mañana, y la deuda estadounidense crece rápidamente en más de mil millones por día. La inversión extranjera es dueña del 48 por ciento del mercado de BONOS (obligaciones) del Tesoro estadounidense, el 24 por ciento del mercado corporativo de BONOS (obligaciones) de EE.UU. y el 20 por ciento de todas las corporaciones estadounidenses. ¿Con tan impresionante paliza de "W" a EE.UU , por qué alguien en el mundo querría dólares?

He aquí como los neoconservadores engañaron y estafaron el mundo:

Del sitio web Third World Traveller, escrito por Sohan Sharma, Sue Tracy y Surinder Kumar.

"El petróleo puede ser comprado a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo sólo si se tiene dólares. Los países no productores de petróleo, como los países más subdesarrollados y Japón, primero tienen que vender sus bienes para obtener dólares con los cuales pueden comprar el petróleo. Si ellos no pueden obtener suficientes dólares , entonces tienen que tomar prestado dólares del BM/FMI, que tienen que ser devueltos, más los intereses, en dólares. Esto crea una gran demanda de dólares fuera de los EE UU. Por el contrario los EE UU sólo tienen que imprimir dólares billetes a cambio de bienes. Incluso para sus propias importaciones de petróleo, EE UU pueden imprimir dólares sin exportar o vender sus bienes. Por ejemplo, en 2003 el déficit comercial y la deuda externa han estado creciendo en más de 500 billones de dólares. Puesto en términos sencillos, los EE UU recibirán 500 billones de dólares más en bienes y servicios de otros países que estos les proporcionarán. Los bienes importados son pagados imprimiendo billetes dólares, p. ej., "fiat" dólares "-sin respaldo.

< DIV class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 38.2pt 0pt 0cm">

He aquí la peor pesadilla de los neoconservadores

China tiene más de 800 mil millones de reserva en un gigantesco montón básicamente de papeles pintados de verde. Cuando Irán comienza la venta de su petróleo en euros,¿exactamente por qué no continuaría China y convertiría aquel montón de papeles a euros y usaría en cambio el verdadero dinero para comprar el petróleo? En enero de 2002, Canadá se deshizo de casi el 20 % de sus reservas de oro a cambio de euros, trayendo así sus tenencias en e uro a un equivalente de aproximadamente 14 mil millones de dólares. Esto es casi el 42 por ciento del total 33 mil millones de dólares en depósitos y valores extranjeros tomados por el gobierno. Exactamente en los 2 años previos, los euros representaban el equivalente de aproximadamente 7 mil millones de dólares de las reservas de Canadá, sólo eran el 23 por ciento del total.

Bajo el gobierno de Hugo Chavez, Venezuela celebra tratados bilaterales de trueque para comerciar el petróleo con 12 países latinoamericanos, con lo cual e stá recortando la ventaja de los EE.UU. En la reunión cumbre de los Países Exportadores de Petróleo-OPEC-en septiembre del 2000, Chávez entregó el informe del " Seminario Internacional en el Futuro de la Energía." Uno de sus recomendaciones claves era que la "OPEC aprovechara el trueque electrónico de alta tecnología y los tratados bilaterales de su petróleo con sus clientes países en vías desarrollo." Eso sería el fin de la hegemonía del dólar en las transacciones de petróleo de la OPEC.

La War Resisters League (Liga de Resistentes a. La Guerra) calcula que el coste de las fuerzas armadas de los EE.UU. ronda los 643 mil millones de dólares por año. Este o bsceno gasto militar, que sobrepasa el total de todos los otros gastos militares, combinados y globales, es la causa del 80 % de la deuda estadounidense. Cuando el mundo deje de apuntalar el devaluado dólar de los EE.UU. agobiado por las deudas, terminará el proyecto neoconservador de dominación global y la peor amenaza terrorista del mundo.

Hasta cierto grado , "W" lo entiende claramente, y así también, al parecer, lo hace el belicismo colaboracionista de sus colegas demócratas . La camarilla de los neoconservadores petroleros tiene un entendimiento aún más claro del Peak Oil-fin del petróleo barato y de sus implicaciones igualmente siniestras para la economía estadounidense. Esta cita es del asesor financiero Mateo Simmons-un consejero clave en la Administración de Bush y la Fuerza de Tareas de Energía (Energy Task Force) y el Consejo de Relaciones

Exteriores( Council on Foreign Relations -CFR) de Cheney en el 2001. " Lo que peaking-alcanzar su punto máximo significa realmente, en términos de energía, es que una vez que se ha alcanzado su punto máximo, el futuro crecimiento en el suministro, llegó a su fin.

El alcanzar el punto máximo es generalmente, también, una transición relativamente rápida hacia una disminución relativamente seria por lo menos de una cuenca por la profundidad de una cuenca. Y la cuestión entonces, es el problema más serio del mundo."

En este horrible contexto, no es demasiado difícil entender por qué la camarilla neoconservadora de Bush se dispone a arriesgar todo para continuar una orgía global del robo de petróleo, y a tacar a Irán, quizás incluso con bombas nucleares. Es también fácil entender la no respuesta servil de los demócratas. De ninguna manera EE.UU. puede ganar, y EE.UU. preparó todo para perder.

Según expresó Gavin R. Putland , " Si esta teoría " de la guerra-divisas-petróleo es una fantasía, la administración estadounidense fácilmente puede desacreditarla - por declarando que los EE. UU no tienen ninguna objeción si las exportaciones de petróleo a la Zona Europea son expresadas en términos de euros. "La quiebra de l a economía de los EE. UU provocará la catástrofe económica global. Paradójicamente, esa quiebra es la única esperanza de este mundo para evadir la catástrofe global ecológica.

Nosotros deberíamos apoyar la bolsa del petróleo de Irán. Vamos con todo! 

Fuente: lafogata.org