VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

Norteamérica: una sociedad intimidada

"Todo ser humano teme a lo desconocido. Si les presentamos este escenario, estarán más que dispuestos a cedernos sus derechos individuales" . Henry Kissinger, 21 de Mayo, 1992

vpelaez@eldiariolaprensa.com

En todas las épocas, los gobiernos o los que controlaban las estructuras del poder, trataron de imponer las ideas que les convenían a las sociedades bajo su dirección. El dominio a través de la intimidación, imposición de la censura y desinformación fueron algunos de los métodos más favoritos. Los que se atrevían a decir o expresar la verdad fueron despedidos, apartados de la sociedad y tildados de antisociales o antipatriotas. Así transcurrió la vida de siglos en siglos hasta que finalmente hemos llegado a la época cuando el país más poderoso del mundo, que se presenta como el abanderado de la democracia y la libertad de opinión, y que se atreve a señalar con su dedo acusador a cualquiera nación que defiende sus intereses, dejó de respetar su Primera Enmienda Constitucional sobre la libertad de expresión y opinión.
Cualquier ciudadano honesto que cuestiona los dogmas oficiales se convierte automáticamente en un paria.
Los casos abundan. El profesor de física de la Universidad de Brigham Young University de Utah (BYU), Dr. Steven E. Jones fue acallado por las autoridades universitarias después de presentar un ensayo académico en la cual cuestionó la teoría oficial del derrumbe del World Trade Center como resultado del choque de aviones. En su conclusión, basada en estrictamente en las leyes de física, determinó que las Torres Gemelas y el Edificio No. 7 se derrumbaron por una implosión asociada con la "demolición controlada" que permitió que cada construcción cayera en su perímetro en 6.6 segundos.
En otro estado, Idaho, una maestra de sexto grado, Deb Mayer de la Clear Creek Elementary School fue despedida bajo cargo de "charla sediciosa", después de comentar en la clase que ella estaba contra la guerra en Irak y le hubiera gustado participar en una marcha de protesta. Uno de los alumnos se quejó a sus padres que la maestra no apoyaba la invasión. Esto fue suficiente para que Deb Mayer sea despedida. También están los casos de la visita de los agentes del FBI a la familia de un universitario boricua y la detención e interrogación de otros que regresaron de Venezuela después de participar en el último Foro Social. A los casos s suma la presión oficial del estudiante que buscó en la biblioteca el texto original del Libro Rojo de Mao para una investigación que le encargó su profesor.
La desclasificación de un documento secreto del Pentágono, firmado por Donald Rumsfeld en 2003 llamado Information Operations Roadmap (Hoja de Ruta sobre las Operaciones de Información) presenta un programa maquiavélico de intimidación y desinformación no solamente de norteamericanos sino de toda la población mundial. Este documento determina que los militares deben encargarse del control y la diseminación de la información tanto en Estados Unidos como en el resto de los países, utilizando destacamentos sicológicos especiales para adoctrinar la población, y alinearlos con la causa de la guerra contra el terrorismo que dirige Norteamérica. El plan incluye la manipulación del pensamiento a través de computadoras, televisión y prensa escrita.
En realidad el uso de propaganda con fines políticos no es nada nuevo. Lo que alarma es la magnitud de este programa de Rumsfeld que abarca todos los mínimos detalles del control de pensamiento de la población.
Utilizan también las provocaciones, como la aparentemente inocente publicación de caricaturas del profeta Mahoma en varios diarios europeos, que serviría para medir en este caso, la cohesión de los musulmanes y a la vez dar un nuevo impulso a la fabricada "teoría" del Choque de Civilizaciones de Samuel Huntington e infundir más miedo a la población occidental y forzar su apoyo a la cruzada antiterrorista.
Lo trágico de todo esto es que lo están logrando. De acuerdo al ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Ivashov, "el terrorismo internacional no existe. Lo que vemos es un terrorismo manipulado por las grandes potencias y no existiría sin ellas".
vpelaez@eldiariolaprensa.com  

Fuente: lafogata.org