VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

El 'Golfo De Tonkin' de Bush Subraya la Desesperación Criminal Por la Guerra

Paul Joseph Watson & Alex Jones
Prison Planet.com

Las revelaciones de esta semana de que George W. Bush y Tony Blair habían pensado organizar una provoca ción de guerra pintando un avión espía estadounidense con los colores de las Naciones Unidas para hacerlo volar sobre Irak, con la esperanza de que Saddam ordenaría que lo derribaran, ilustran un encarnizado grado de criminalidad sólo igualada por anteriores ejemplos históricos tristemente célebres.
Philippe Sands, un Queen's Counsel (abogado de la Corona), profesor de Ley Internacional en la University College, London, ha desenterrado documentos que siguen la pista incluso del memo de Downing Street en términos de confirmación directa e inequívoca de que la guerra fue deliberada y planificada desde los comienzos y que cualquier pretexto para reunir el apoyo internacional para la guerra sería considerado y utilizado.
El gobierno de los EE.UU pensó organizar un acto de provocación que engañaría el mundo en el apoyo a una guerra impopular.
Esta táctica de ningún modo es nueva. El incidente del Golfo de Tonkin, donde buques de guerra estadounidenses al parecer fueron atacados por lanchas torpederas norvietnamitas, un incidente que dio pie a la participación estadounidense en la guerra de Vietnam, fue un acontecimiento organizado que nunca ocurrió en realidad. Las desclasificadas cintas presidenciales de LBJ Las desclasificadas cintas presidenciales de LBJ tratan de la manipulación mediática del no acontecimiento, para magnificarlo como justificación para los ataques aéreos y la Agencia Nacional de Seguridad falsificó datos de inteligencia para hacer aparecer como si dos barcos estadounidenses se hubieran perdidos.
La Operación Northwoods , Pearl Harbor y el ataque contra el USS Liberty son otros ejemplos históricos donde el mismo método de provocación organizada fue o considerada o directamente fue usada en una tentativa de iniciar un conflicto. Sands apareció en el Show de Alex Jones y brindó más aclaraciones sobre los documentos y sus consecuencias para la estructura de poder en Londres y en Washington DC.
Sands ha llamado al lugar de Bush y de Blair en la historia como " una herencia de criminalidad " y ha indicado que cuando ellos dejen su cargo ellos probablemente se enfrentarán a " procesos estilo Pinochet " por sus acciones.
A pesar del consejo de los asesores de Blair y de las previsiones de la Agencia Central de Información-CIA, los documentos expuestos por Sands revelan una ignorancia completa acerca de la posibilidad de que Irak llegara a convertirse en convierte en el cenagal que es hoy.
Sands señaló a Jones que sus contactos dentro el círculo más íntimo de Blair habían divulgado los documentos originales. Esto destaca un nivel sustancial de enfrentamiento dentro de los pasillos de Downing Street y alienta la esperanza a la posibilidad de que ocurran otras fugas de información similares.
Sands concluyó que ' la Casa Blanca Encuentra el Memo ' reveló un hecho simple, que " en definitiva, ellos sabían que no había pruebas y que se vieron obligados a la planificación de este tipo de engaños. "
Sands consideró los posibles problemas personales que le podrían acarrear la publicación de los documentos, advirtiendo que el gobierno británico había procurado procesar a los individuos que antes habían hecho la denuncia.
Sands confiaba en que habrá más denunciantes, los que debilitarán la zona de influencia de un arrogante monopolio de poder trans-atlántico ya impregnado en sangre y que intenta vender más guerras basadas en la manipulación mediática y el engaño.
"Como el poder del Presidente Bush, así también como el poder de Tony Blair se están desvaneciend o, los denunciantes empiezan a hablar claro, ellos comienzan a liberar documentos, ellos comienzan a comprender que la situación ha cambiado, ese es el gran cambio que ha sucedido. Hay mucho más material que saldrá publicado y esto no va a resultar una imagen agradable." 

Fuente: lafogata.org