VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

¿Quién es el enemigo de Francia?

J. M. Álvarez
insurgente

El presidente francés Jacques Chirac ha anunciado que su país podría responder a un ataque terrorista utilizando armas nucleares ¿Pero, a quién advierte Francia?

Chirac- igual que Bush, Blair, el ex fhürercito Aznar y demás- está utilizando, de manera demagógica, el argumento del terrorismo internacional para manifestar que se reservará el derecho de responder militarmente, de forma no convencional, a los dirigentes de los países que recurran a medios terroristas contra Francia. Estas declaraciones se producen en medio de las amenazas contra Irán porque piensa reactivar su programa nuclear al que tiene pleno derecho.¿A quién avisa Francia? ¿Si fuera objeto de un ataque por parte de Al Qaeda, efectuaría una represalia nuclear contra Pakistán, país que también tiene armas atómicas? ¿Dónde están, individualizados, los terroristas a atacar?

Ahora que el famoso multiculturalismo francés ha resultado ser un fiasco porque su "éxito" se basaba en encerrar en ghettos a árabes y negros, Jacques Chirac, el "demócrata" que se opuso a la guerra contra Iraq, parece amenazar con un holocausto nuclear al terrorismo "malo", pues el terrorismo "bueno" hace años que Francia, Estados Unidos y el resto de países capitalistas, lo llevan ejerciendo desde hace años de manera impune. Sin embargo Al Qaeda no es el mundo musulmán en su totalidad y resultaría harto difícil, y costoso, matar moscas a cañonazos. Esa declaración de Chirac va más lejos. Lleva, implícito, un mensaje sibilino que la Grandeur francesa envía a los navegantes de un mar infestado de piratas y corsarios.

La "democrática" Francia, supuestamente celosa de la libertad y seguridad de sus ciudadanos, es la misma que expolió al pueblo argelino causando un genocidio al más puro estilo nazi, practicó la estrategia de las desapariciones, los bombardeos indiscriminados e instaló campos de concentración y exterminio, como hacen hoy los estadounidenses. Posteriormente, asesores franceses instruyeron a los militares golpistas argentinos sobre las técnicas para torturar y reprimir. El Estado francés, como el español (para qué hablar de Estados Unidos o Gran Bretaña) no puede ser considerado, en las circunstancias actuales, ni siquiera como una democracia burguesa. El desarrollo demencial de ésta, ha desembocado en plutocracias dirigidas por una enloquecida minoría, que, tras la desaparición de la Unión Soviética, se ha lanzando- en competencia suicida con otros Estados occidentales de regímenes similares- a la conquista hegemónica de los recursos del planeta.

La cuestión del tan traído y llevado terrorismo islamita, las invasiones de Afganistán, Iraq- y probablemente Irán-, sólo representan el inicio del teatro de operaciones de lo que se avecina: la guerra mundial imperialista que ha de surgir como consecuencia de la agudización de las contradicciones entre los países capitalistas occidentales que desean obtener, cueste lo que cueste, la hegemonía mundial. El papel de Rusia o China, en esa nueva etapa, está por definir.

La Force de Frappe francesa posee cerca de 400 cabezas nucleares que, según los expertos, suponen aproximadamente unas seiscientas mil veces la potencia de fuego de la bomba de Hiroshima. Por otro lado, están los submarinos atómicos, que es el arma nuclear táctica por excelencia y que no suelen enumerarse. Si unimos a todo ello, los arsenales de Estados Unidos y Gran Bretaña (por citar las potencias nucleares clásicas) hay motivos más que sobrados para preocuparse.

Recordemos que el capitalismo imperialista, representado por Estados Unidos, ostenta el macabro honor de haber utilizado por primera vez en la Historia, bombas atómicas contra ciudades indefensas, causando centenares de miles de víctimas: por tanto la destrucción de ese sistema económico-militar constituye, hoy por hoy, no sólo una obligación por lo perverso del mismo, sino una necesidad para asegurar la supervivencia de la especie humana y de la auténtica democracia.   

Fuente: lafogata.org