VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

15 nuevos puestos de trabajo para la gestión obrera de Zanon

En el marco de la lucha por la expropiación y estatización, las obreras y obreros de Zanon en conferencia de prensa anunciamos 15 nuevos puestos de trabajo..
Se realizo la conferencia en los comedores de la fabrica con la presencia de los compañeros que ingresan a la gestión obrera.

Esto es lo que hemos venido diciendo en este ultimo tiempo, Nuestra Lucha esta basada en poner la fabrica al servicio de la comunidad. Cuando hicimos la exposición en la legislatura dijimos que cuando se vaya aumentando la producción, también se irían generando nuevos puestos de trabajo, bueno ahora hay una necesidad de la Gestión Obrera de realizar nuevas incorporaciones y hoy estamos con orgullo presentando nuestros nuevos compañeros. Estos puestos se reparten entre compañeras y compañeros que van a los sectores de selección, prensas, líneas de esmalte, porcellanato, en la parte electrónica y electricista, etc. Nos parece un paso importante en la Gestión Obrera, ya somos 466 trabajadores en Zanon bajo gestión obrera. Esto es lo que vemos como positivo.
Lo negativo (también hay que decirlo) es que desde las ultimas movilizaciones que realizamos, los informes que dimos en la legislatura durante dos horas frente a los diputados y que mostramos lo que es la gestión obrera, no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Entonces ante la falta de respuesta del gobierno Provincial y Nacional la única respuesta nos la generamos nosotros mismos. Ante esta falta de respuesta estamos discutiendo en nuestras asambleas, que la próxima semana (martes) nos movilicemos nuevamente a la legislatura para que de una vez por todas nos den una respuesta a nuestro pedido que es la expropiación y estatización bajo gestión obrera.

Eso es por un lado, por otro el viernes estaremos realizando un acto e inaugurando la casa de la Familia Azocar, recordemos que la gestión obrera asumió el compromiso hace mas de dos meses de hacerle la vivienda a esta familia que quedo huérfana en un accidente muy grave, donde fallecieron sus padres. Hoy podemos decir que esta semana se va a inaugurar y estos chicos tendrán su vivienda digna.

Otra de las cosas que queremos anunciar es que el día sábado 19 nuevamente se vuelve abrir la fabrica al servicio de la comunidad, para realizar el día del niño que todos los años hacemos, donde los chicos vienen a pasar un día distinto en una fabrica que les brinda calidez y mucha esperanza.

Por ultimo la jornada termino en una bienvenida a los nuevos compañeros con un gran aplauso.

Prensa zanon
0299-4413063
www.obrerosdezanon.org
prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar
Carlos Acuña – 0299-154.299123
Alejandro Lopez – 0299-154.299.121
Raul Godoy – 0299.154.299.136 

Fuente: lafogata.org