VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Solidaridad con los padres, familiares, amigos y sobrevivientes de Cromagnon

Alberto Fernández, Jefe de Gabinete del gobierno nacional, ha decidido la resurrección de quien en vida política fuera Aníbal Ibarra, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constitucionalmente destituido por un juicio político llevado a cabo con todas las garantías previstas por la Carta Magna. Destituido, decíamos, por ser el responsable político de la masacre de dos centenares de jóvenes ciudadanos en el boliche República Cromagnon.

El prólogo de esta decisión estuvo constituido por el sobreseimiento penal de Ibarra por parte de la Justicia, que consideró incluso improcedente citarlo a declarar. Su cómplice Diego Kravetz, denunciado por estafar a hijos de desaparecidos sus indemnizaciones a través de inversiones imaginarias, forma parte del nuevo proyecto político, al igual que Miguel Bonasso, Vilma Ibarra y la ex Secretaria de Derechos Humanos Gabriela Alegre, quien se sentó sobre cajas con evidencias probatorias y pertenencias de las víctimas durante dieciocho meses, hasta que fue eyectada por la actual administración de Jorge Telerman.

Ahora la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se dedica a hacer campaña en favor de Ibarra y sus compinches, acusando a los padres, familiares y amigos de las víctimas de Cromagnon nada menos que de hacer lo mismo que la dictadura: así como los represores hicieron desaparecer a ciudadanos, activistas y militantes, afirma la dama, los familiares de las víctimas de Cromagnon quieren hacer "desaparecer" a la pobre Gabriela Alegre.

Nuestro colectivo, Poder Autónomo, cuenta con compañeros que han sido torturados, encarcelados y perseguidos por la dictadura. Hemos luchado juntos con los desaparecidos de los que ahora quieren apropiarse; los desaparecidos eran nuestros compañeros de lucha. Ahora contemplamos con estupor e indignación este intento de confundir a las víctimas con los asesinos. Afirmamos: si la señora Carlotto quiere hacer política junto a Ibarra, en primer lugar debería despojarse del maquillaje de Abuela de Plaza de Mayo, y reconocer el motivo por el que insulta a las víctimas de un atroz homicidio colectivo.

El Colectivo Poder Autónomo hace un llamado a los militantes populares, democráticos y de izquierda, a fin de solidarizarse con los familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Cromagnon, hasta que se consiga justicia y cárcel para los responsables. Compañeros, no tengan miedo de ser confundidos con la derecha, ni a las acusaciones falaces de quienes se apoderan, como Estela Carlotto, de las banderas de una generación de luchadores que han dejado de pertenecerles.

LOS CHICOS DE CROMAGNON PRESENTES AHORA Y SIEMPRE

JUSTICIA Y CARCEL A LOS ASESINOS

COLECTIVO PODER AUTONOMO

www.poderautonomo.com.ar

16 de agosto de 2006  

Fuente: lafogata.org