VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

La gestión obrera en la calle

Producto de esta movilización logramos una audiencia para el martes que viene para argumentar nuestro proyecto de ley. Esto ha sido un avance ya que en 5 años el gobierno provincial nunca tuvo voluntad política de atendernos para debatir políticamente la situación de la fabrica. Iremos a la audiencia convocando nuevamente a toda la COMUNIDAD
  
El 4 de julio, los obrer@s de nos movilizamos nuevamente a la Legislatura de Neuquén para reclamar que una de las comisiones en la que se encuentra nuestro proyecto de ley de Expropiación Estatización Bajo Control Obrero y que hoy debía sesionar, nos reciba para argumentar los por que de este proyecto, el cual consideramos como solución definitiva a nuestro conflicto.
 
El 1 de mayo, luego de presentar el proyecto, semanas más tarde, le sumamos más de 150 antecedentes de expropiación, invitamos a los legisladores que se acerquen a la fábrica y conozcan la gestión bien a fondo para que sepan de qué se trata el proyecto que deberían tratar.
 
Al día de hoy esto no ha ocurrido, y los legisladores del partido oficialista, con mayoría  en la legislatura (MPN), luego de varios pedidos de un espacio a las comisiones para fundamentar nuestro proyecto, no nos han recibido.
Por este motivo, los obreros/as de Zanon en asamblea, decidimos llevar parte de la fábrica y de nuestro trabajo a la Legislatura para mostrárselo a estos "señores".
 
Salimos desde la fábrica cerca de las 10 de la mañana en una caravana de mas de un kilómetro, con camiones cargados con productos, colectivos, taxis , auto elevadores, la maquina retroexcavadora, muestrario de distintos modelos.
Esta movilización fue acompañada por diferentes organizaciones a nivel regional como nacional.
 
A la sita acudieron las Madres de Plaza de Mayo de Río Negro y Neuquén, compañeros estudiantes secundarios, de la Federación Universitaria del Comahue, que actualmente llevan adelante una dura lucha por la democratización de la casa de estudios, con una toma que lleva ya casa 50 días, compañeros y miembros de comisión interna de Cerámica Neuquén, Stefani y del Valle, que también pertenecen Sindicato Ceramista (SOECN), Familiares ceramistas, organismos de DDHH, partidos políticos de izquierda.
 
A nivel nacional se llegaron a Neuquén para sumarse a nuestros reclamos, compañera miembro del cuerpo de delegados del Hospital Garrahan, compañero miembro del cuerpo de delegados de Subterráneos de Buenos Aires, compañero miembro del cuerpo de delegados de trenes de Buenos Aires, compañero miembro del cuerpo de delegados del Astillero Río Santiago, compañero de la FUBA y compañeros del Hotel recuperado por sus trabajadores BAUEN.
También llegaron numerosas adhesiones tales coma la de un grupo de padres de la masacre de Cromagnon, con los cuales hemos realizados numerosas actividades en conjunto.
Cerca de las 12 horas nuestra marcha llegó a las puertas de la legislatura, y , como ya es costumbre, esta comisión no se encontraba allí, argumentando que ellos no "trabajaban" bajo presión.
 
En esta oportunidad no pudieron evitar dar una respuesta, situación que no se dio en 5 años de lucha y cientos de pedidos anteriores; dejando un escrito firmado por Oscar Gutiérrez  "presidente de la comisión de asuntos constitucionales y Justicia" que el 11 de julio estarían recibiendo a una delegación de 5 ceramistas.
Esto es una demostración mas que solo el producto de la lucha, la movilización y la unidad nos llevara a ganar este conflicto, estamos orgullosos de esta gestión obrera y en esa reunión mantendremos la política Ceramista "discutir de cara a la Comunidad ".
 
Fuente: lafogata.org