VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

GRAN MOVILIZACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LÍBANO Y PALESTINA

Prensa Quebracho

Mientras la Conferencia de Roma terminó en un silencio tan estruendoso como las bombas sionistas que hoy caen en el Líbano; mientras esa Conferencia no condenó a Israel por sus ataques contra el Líbano y, así, resultó una aliada del Estado de Israel, tal como lo vociferara sinceramente un mismo alto funcionario de ese estado terrorista; mientras el Consejo de Seguridad de la ONU, debido principalmente al veto de EEUU y Europa, traiciona a sus propios soldados masacrados alevosamente por el sionismo, al no condenar categóricamente semejantes hechos; en nuestro país se realizaba la más multitudinaria movilización de todas las realizadas hasta el momento, de repudio a los ataques de los invasores.
Aproximadamente diez mil personas, encabezadas por las diferentes expresiones de la comunidades árabe e islámica en la Argentina, formaron la nutrida columna que a lo largo de Av. de Mayo, abarcó desde la Av. 9 de Julio hasta la calle Maipú (donde se encuentra la Embajada de Israel). Frente a la legación diplomática de estos asesinos terroristas se realizó un acto donde se leyó el comunicado de Yusuf Jalil, secretario general de la Mezquita At-tahuid, que es filial de la Organización Islámica Argentina, y donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente, ya durante la desconcentración, estructuras de autodefensa de diversas organizaciones golpearon las vallas que protegen la Embajada de Israel para advertir que en la medida en que la escalada guerrerista del sionismo continúe, el repudio de los argentinos tomará formas cada vez más virulentas.
La gran mayoría de los monopolios de la comunicación minimizó toda esta importante, indispensable y multitudinaria manifestación popular. Por un lado lamentan hipócritamente los daños causados por Israel y por otro condenan a los gloriosos combatientes que en Líbano o Palestina enfrentan a los usurpadores. Quizá resultaba incómodo reproducir la imágen de una marcha poblada de carteles de Hasan Nasrallah y de Hizbullah, y de banderas de Líbano, Palestina, Irán, Siria o Irak, además de las tantas enseñas de nuestra Patria.
La verdad se va imponiendo de manera ineluctable y en el mundo va creciendo la conciencia de que es necesario enfrentar toda esta mentira ignominiosa que es la otra cara de la misma moneda del sistema colonialista que nos oprime.
Los soldados de la libertad están sorprendiendo al enemigo sionista y le están propinando inesperados golpes a sus ensobercidos, confundidos, e imberbes reclutas. Esta es la hora de los pueblos y nada ni nadie podrá detenerla.

A continuación reproducimos el comunicado leído frente a embajada de Israel:

En Nombre del Altísimo, Quien subyuga a los opresores

Queridos compañeros, queridos luchadores de la dignidad del pueblo oprimido, estamos aquí para apoyarnos mutuamente, para que sepan los arrogantes que el pueblo se esta juntando, y que cuando se junta se transforma en invencible, que sepan que vamos a impedir cualquier intención de firmar tratados de libre comercio que mancharían con sangre de los mártires palestinos y libaneses nuestras manos argentinas, que jamás nos convertiremos en cómplices de un estado terrorista, que mata por matar, que arrasa y no deja nada.
Hoy es el petróleo, ese que están rapiñando en Irak, por el que matan todos los días, por el que han mentido a sabiendas, con la excusa de armas de destrucción masiva que ellos han inventado y que el estado terrorista de Israel arroja sobre la población civil.
¿Alguien ha embargado a este estado de terror? ¿Alguien lo ha invadido con la misma excusa que entraron en Irak? Absolutamente no.
Ahora van por más, por más petróleo, por todo el que haya, para seguir sometiendo a los pueblos libres, amenazando a la República Islámica de Irán, intentando derrocar el gobierno elegido democráticamente por su pueblo, y con la intención de arrastrarla a la confrontación en esta escalada bélica que el Estado terrorista de Israel comenzó para dar la justificación perfecta al imperialismo norteamericano y sus secuaces.
Ya lo intentaron en Venezuela, pero en Venezuela está ese heredero de Bolívar y San Martín que se llama Hugo Chávez, y fracasaron, como van a fracasar en Medio Oriente y en cada lugar del mundo en que haya un pueblo que se levante con dignidad y el espíritu indomable de ser libre.
El Islam nos enseña que el opresor, quien lo ayuda y quien calla son cómplices los tres, por eso compañeros el mundo Árabe e Islámico siempre está junto al oprimido y es obligación de todos nosotros  luchar por la liberación.
Como argentinos musulmanes, cristianos y descendientes de árabes que se han establecido hace mas de 140 años en esta tierra bendita y generosa, solicitamos al gobierno Argentino que se pronuncie de manera contundente en contra de esta masacre de la que es víctima el pueblo palestino y libanés, que solicite el cese inmediato de las agresiones israelíes, que asegure el respeto por los derechos humanos que el Estado sionista desconoce, asimismo exigimos la liberación de los palestinos secuestrados en cárceles israelíes sin proceso judicial, entre ellos 400 niños, la devolución inmediata de los territorios ocupados tanto en Palestina como en Líbano y Siria,  la condena internacional al asesinato de civiles indefensos, niños, mujeres y ancianos.
Por último digamos:

BASTA AL TERRORISMO DEL ESTADO DE ISRAEL Y ESTADOS UNIDOS

BASTA AL EXTERMINIO ÉTNICO

BASTA AL GENOCIDIO

BASTA DE IMPERIALISMO
VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES

POR UNA PALESTINA INDEPENDIENTE

POR UN LÍBANO VIVO

POR UN IRAK LIBERADO

POR LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO

GRITEMOS JUSTICIA Y LIBERTAD


Yusuf Jalil
Secretario Gral. Mezquita At-tauhid
Filial de Organización Islámica Argentina


Fuente: lafogata.org