VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

De piratas, secuaces y dignidad.

Movimiento Social Descubrir de Allen y el Movimiento Social Dignidad de Cipolletti
Movimientos sociales autónomos de Rió Negro-Patagonia Argentina

Los estudiantes de la Federación Universitaria del Comahue, FUC. vienen sosteniendo desde hace tiempo atrás, la necesidad de profundizar un debate sobre la democratización de la Universidad. Luego de mil promesas postergadoras de lo solicitado, se lanza el proceso de elección de un nuevo rector. La violación de los estatutos en esta elección muestra concluyentemente el estado de corrupción con la que se pretende manejar los claustros Universitarios. Los estudiantes caracterizan esta situación como la de un Golpe Institucional. El Ingeniero Boccanera que pretende erigirse como Rector, avalado por la Justicia, patina en el charco de descomposición generado sin poder erigirse como tal.

Entendemos que estamos viviendo los acontecimientos emergentes de una profunda crisis de representatividad y no una crisis de representación simplemente. No se trata de Boccanera si o no, sino de las formas, los métodos, los modos y los propositos con los que la superestructura se despega cada ves más de los sentimientos, las esperanzas, las expectativas de los de abajo. Es así como el Ingeniero, prontamente recibe el apoyo de todo el arco político, del MPN de Sobich, del Frente Kitchnerista, la UCR, legisladores ligeros, los medios de comunicación y se conforma una entente de carácter fuertemente corporativa. Cuando se despliega un fuerte proceso de concentración del poder en el Estado y de corporativización de la vida social, bajo la dictadura del mercado, la intolerancia neoliberal agudiza las formas de dominación. Sucede muy particularmente que asistimos a un proceso en el que pretenden ajustar todo el sistema educativo, acomodándolo a las nuevas exigencias del mercado.

Con los mejores métodos corporativos, los de enfrentar pobres contra pobres, trabajadores contra trabajadores y en este caso estudiantes contra estudiantes, segmentando y atomizando para intentar dominar, se fueron conformando los llamados auto convocados, grupos comandados desde el poder para confrontar contra los estudiantes. Toma SI o Toma No, es la muletilla con la que tratan de tapar los verdaderos motivos del conflicto.

Las movilizaciones y acciones, en la que los estudiantes de la Federación Universitaria del Comahue, fueron demostrando que los reclamos de Democratización que sostienen abarcan a una mayoría de estudiantes . Tambien su capacidad de movilización y de convocatoria a un amplio espectro de fuerzas sociales que comparten sus reclamos, plantándose con Dignidad. Entonces los atropellos violentos recrudecieron con dureza. Este sábado pasado, se produce la detención de un abogado de los organismos de DD.HH., y la quema de un automóvil en el que se desplazaron algunos estudiantes desde la toma hacia el centro de la ciudad, sumándose a una serie de hostigamientos, amenazas y persecuciones, llevando la situación a un nivel de violencia muy grave.

Comprometidos desde un principio con este proceso que reclama democratizar la universidad, desde nuestros movimientos, denunciamos a las autoridades políticas, principalmente al gobernador Sobich y al conjunto de la partidocracia comprometida con el pirata Boccanera y sus secuaces que quieren tomar la universidad mediante un asalto. De este intento, Boccanegra debe bajarse sin mediaciones.
 
BASTA DE PERSECUCIONES , AMENAZAS Y VIOLENCIAS DESENFRENADAS
BASTA DE ACCIONES DELICTIVAS DE LA POLICIA.
APOYAMOS LA DEMOCRATIZACION Y SEGUIMOS ACOMPAÑANDO LA MOVILIZACIÓN

12-07-06   

Fuente: lafogata.org