VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Como muestra basta un botón

La Escuela Media N 21 de Banfield (ex ENAM) sigue tomada por alumnos y padres. La directora de la unidad académica fue separada hoy de su cargo al igual que todos los miembros de la cooperadora, dos de las exigencias de los alumnos.

Red Eco
Buenos Aires

Tras la realización de una asamblea del Centro de Estudiantes de la Media 21 los alumnos decidieron, ayer, la toma del edificio escolar, apoyada por la tarde por los padres.
Padres y alumnos exigen, desde hace años, mejoras edilicias principalmente la refacción de los techos de la planta alta los cuales se llueven, con el riesgo de la electrificación de las paredes.
Reclaman, también, la renuncia de todos los miembros de la cooperadora, ya que según confirmaron funcionarios platenses, no hay una rendición de cuentas desde el año 2004.
"El Consejo Escolar reconoció que la cooperadora no les presenta declaraciones juradas desde 2004 y tampoco lo hace ante la Federación de Cooperadoras con central en La Plata", denunciaron integrantes del Consejo de padres y del Centro de Estudiantes.
"La cooperadora se manejó de modo fraudulento durante los últimos tres años", afirmaron.
Ante la fuerza del reclamo se presentaron hoy en el establecimiento funcionarios del área educativa de La Plata e inspectores quienes garantizaron que mañana se dará inicio a los trabajos de refacción.
En este sentido, se formo una comisión de alumnos, padres y docentes para supervisar que las obras se realicen.
También se hizo presente en medio del conflicto la ex dirigente sindical devenida en funcionaria de la administración de Solá, Mary Sánchez quien debió retirarse del establecimiento educativo abucheada por los padres, alumnos y docentes presentes.
La situación edilicia de una de las principales instituciones educativas del distrito deja al descubierto una política de desfinanciamiento de la escuela pública, a más de diez años de puesta en marcha de la Ley federal de Educación que transfirió las escuelas nacionales a las provincias.
La seccional del SUTEBA Lomas de Zamora denuncia que en el distrito "hay 50 escuelas sin gas, sin calefacción, con paredes electrificadas, o con peligro de desmoronamiento, sin agua, y por lo tanto, sin un sistema sanitario digno, problemas recurrentes con plantas depuradoras y desagües, etc". Situación que se repite en más de tres mil escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: lafogata.org