VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Lucha en Comahue
La vieja y la nueva derecha reaccionan

Por Cipo

Los viejos y nuevos sectores reaccionarios del espectro político respaldan el golpe institucional llevado adelante por el ex decano Daniel Boccanera y su camarilla.
En solicitada publicada en los medios oficialistas, el ex gobernador durante la ultima Dictadura en Argentina Felipe Sapag y viejo líder del partido que domina hace 40 años la Provincia de Neuquen, el actual diputado provincial por Patria Libre Jesús Escobar, entre otros diputados, intendentes, legisladores, concejales, de los mas diversos sectores, aluden en la solicitada el apoyo y saludan su llegada al Rectorado por: . Su personalidad comprometida con el estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y un proyecto de país solidario, y bla, bla, bla.
. Es un firme partidario de la Universidad pública, gratuita, cogobernada, promoviendo una sociedad basada en la jerarquizaciòn del conocimiento y en el acceso de todos a la misma.
. Es una garantía para la recuperación del dialogo en la Universidad, rechazando practicas de intolerancia y agresión entre los actores, mas bla, bla, bla.
. Y el que representa la intención  desarrollo productivo desde la universidad y bla, bla, bla.
Es increíble que sectores con todo descaro hoy firmen la solicitada en conjunto, los viejos derechistas.
Carcamanes, sumados a los nuevos derechistas, verdaderos camaleones, de la preventa  y el clientelismo político.
Como apoyar a quien de manera golpista, a espaldas de los órganos de cogobierno, en una reunión de amigos, se autoproclama en una triste repartija de la torta, Rector de la universidad, por estar comprometido por el estado de derecho, que defensor de los derechos humanos se atreve por caprichos a no querer sesionar en casa de gobierno en reclamo a la aparición con vida del compañeros Sergio Avalos quien el 14 de Junio cumplirá 3 años de su desaparición y la gestión de Pechen apañada por Boccanera poco y nada han hecho.
A caso se puede llamar firme partidario de de universidad publica, gratuita y con acceso a todos, cuando este sujeto ha es que mas servicios a terceros mantuvo desde que fue  decano con las empresas petroleras, poniendo a sus estudiantes a trabajar por unos pocos pesos en negro para la Repsol. Pueden jactarlo de ser un defensor del libre ingreso, cuando se mantuvo en contra, apoyando a los sectores de Calderon y Pechen, de abrir el ingreso restricto en medicina.
Me pregunto como Paula Sanchez, dirigente de Barrios de Pie puede apoyar bajo estos supuestos a quien cuestionaba, durante la Toma del 2004 que sectores externos a la universidad nada tiene que hacer, en referencia a los MTDs  y a los obreros de Zanon.
Me pregunto como la tesorera de la APDH Neuquén puede apoyar, a un golpista, que cercena la discusión, viola la autonomía universitaria, judicial izando todo, con una justicia corrupta y amiga.
Que representatividad en materia de derechos humanos, puede tener, el ex intendente Julio Arriaga, que carga sobre la mochila de su corrupta e impune, gestión mas de 17 asesinatos, entre ellos dos triples crímenes, en donde su policía amiga es responsable y ejecutora.
 Me pregunto, como un respetado militante, hoy concejal Kirchnerista como Jorge Salaburu pude apoya y compartir lista, con quien fue gobernador de la dictadura, y responsable intelectual del asesinato de Teresa Rodríguez.
Los amigos de mi amigo son mis amigos, los enemigos de mi amigo son mis enemigos, se dice, entonces declaradamente debemos llamarnos dignos enemigos del poder Kirchnersita y por supuesto de sus amigos.  

Fuente: lafogata.org