VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Se reclama por los aborígenes chaqueños

El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos dirigió una carta al Partido Radical de Argentina por la forma de conducirse del Gobernador del Chaco, que es dirigente ese partido político y fue propuesto para ese cargo con el apoyo del radicalismo nacional.
El MEDH, donde están "profundamente preocupados e indignados por la gravísima e intolerable situación que se está viviendo en la Provincia del Chaco" fundamenta que el Gobernador que  ejerce su poder como miembro y en nombre del partido Radical "lo hace de un modo discrecional, autoritario e inhumano".
A partir de esa argumentación el MEDH apela a las autoridades y organismos partidarios a "tomar las medidas imprescindibles y urgentes que esta dramática e injusta situación exige, a fin de encontrar a la brevedad una solución justa y acorde a la Constitución Nacional y los Pactos de Derechos Humanos que nuestro Estado se ha comprometido a defender, a fin de evitar por todos los medios una confrontación violenta con consecuencias imprevisibles." Dado que desde hace tiempo se enviaron diversos escritos al Gobernador , sin tener ningún tipo de respuesta, el MEDH remitió la mencionada carta, firmada por el Pastor Dr. Arturo Blatezky, Referente de Coordinación del MEDH, al Sr. Roberto Iglesias, Presidente del Comité Nacional de la UCR; a los Sres.
Gobernadores de la UCR; a los Sres. Titulares de los Bloques Legislativos de la UCR; a los Sres. Presidentes de Distrito de la UCR; a las Mesas Directivas del Comité Nacional de la UCR; a la Convención Nacional de la UCR; a la Juventud Radical; a la Organización de Trabajadores Radicales y a los Sres. de Franja Morada, el movimiento universitario de la UCR.
Enviado por Agencia de noticias prensa Ecuménica   

Fuente: lafogata.org