VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

La reserva natural Otamendi, está en peligro.

La ONG EsCO-DELTA denunció que en el Municipio de Escobar, gobernado por el intendente Silvio González perteneciente al PAUFE (Patti), el concejo Deliberante, dominado por dicha fuerza política, daría vía libre a la construcción de un Autódromo en terrenos linderos a la reserva natural de Otamendi con su consecuente deterioro del ambiente. La ONG llama a realizar una campaña para impedir el emprendimiento.
 
EsCO-DELTA
AW

Para información de todos Ustedes, paso a informarles que desde el Municipio de Escobar, con el visto bueno del Intendente Silvio González (PAUFE) y de los concejales de su bloque (mayoría dentro del Consejo Deliberante), HAN DECIDIDO DAR VIA LIBRE AL EXPEDIENTE MUNICIPAL N° 10893/2005, EN EL CUAL SE PROPONE DAR EL OK PARA UNA FUTURA LICITACION, PARA CONSTRUIR EN UN TERRENO LINDERO A LA RESERVA OTAMENDI, UN AUTODROMO.
Este dato, lo tratamos en su momento con gente de la APN, con otras personas preocupadas por la instalación en predios vecinos al área protegida, de distintos emprendimientos que si bien se encuentran del lado escobarense, a la hora de llevar adelante los mismos, no tienen en cuenta a las reservas existentes en la zona, cuando presentan los estudios de impacto ambiental.
Así tenemos ejemplos claros, en los que hemos buscado el apoyo para que estos nos e consumaran, antes de su aprobación en el Consejo Deliberante de Escobar, en el Ejecutivo, o bien en otros organismos gubernamentales a nivel Nacional o provincial, con la consecuencia de haberse minimizado siempre, los posibles posteriores efectos, a los cuales luego una vez consumados los proyectos es muy difícil de revertirlos.
Ejemplos como el AERODROMO, El polders ubicado en Ruta 9 y Río Lujan, son algunos de los que a pesar de haber hablado a tiempo, no se atendieron debidamente y hoy cursan por oficinas publicas sin soluciones definitivas.

Hoy nuevamente, hacemos mención de la necesidad de aunar esfuerzos, desde distintos ámbitos: ONGs, ciudadanos, jóvenes, y a todos aquellos a los cuales le llegue este mensaje, para que no se sigan desarrollando proyectos en lo que debería ser el área de amortiguación de la reserva Otamendi.
En la próxima sesión del HCD, en Escobar en forma arbitraria, con la rapidez que exigen los tramites dentro del consejo y desde el poder ejecutivo municipal cuando se quiere llevar adelante un proyecto entre gallos y medias noches, se tratara sacar por mayoría la aprobación del proyecto para el autodromo.
De aprobarse el mismo, se llevara adelante un pedido de licitación, para la construcción en 4 años y 20 años mas de concesión a quien lo realice.

Todo al ladito de la reserva.

Desde aquí hacemos un llamado a todos: sobre todo a los que tienen poder de decisión. No sea que pase lo del aeródromo, o lo del polder, una vez que el hecho esta consumado...
Como se dice en la calle: """"anda a cantarle a Gardel""""
Esperamos que la decisión de Intentar para el proyecto sea rápida, que lluevan los mensajes
por correo, telegramas, email, etc. Se haga efectiva, y por supuesto que accionen rápidamente las autoridades de administración de parques nacionales, o de la gobernación, o algún diputado o senador, etc...


Estas direcciones les pueden servir: dejamos en libertad a vuestra imaginación a fin de hacer llegar, a quienes corresponda tomar cartas en el asunto, algún tipo de mensaje, carta, nota, etc. Que ustedes crean conveniente para hacer saber su descontento y desagrado al respecto, y la necesidad de para el proyecto.

Municipio Bonaerense de Escobar - Ejecutivo
INTENDENTE MUNICIPAL
SILVIO VICTOR GONZALEZ

SECRETARIO DE GOBIERNO, HACIENDA Y DESARROLLO MUNICIPAL
MMO. SANDRO GUZMAN


TELEFONOS: secretaria Privada tel/fax: 03488- 430453
Secretaria de Gobierno 03488-430500
Subsec. de Gobierno 03488-4340457/455/288


Dirección postal:
Estrada 599, (1625) BELEN DE ESCOBAR
Telefono: 03488-430000

email. subcom@escobar.mun.gba.gov.ar


CONFORMACION DEL H. CONCEJO DELIBERANTE DE ESCOBAR
 
(Período 2005/2007)
 
AUTORIDADES
 
PRESIDENTE: Concejal Elio Miranda
VICEPRESIDENTE 1º: Concejal Jorge Caballero
VICEPRESIDENTE 2º: Concejal Biaggioni Raúl
SECRETARIO: Don Matías Triscio
PROSECRETARIO: Luis Fiorenzoni
 
Bloque del Partido Unidad Federalista
BERRUTI, Mónica Inés
BUSNELLI, Rubén Oscar
CABALLERO, Jorge Antonio
CABRAL DE MOURA, Manuel Jorge Antonio
CABRERA, Oscar
CAPEL, Arturo
CESARI, Patricia
CONCA, Maximiliano (Presidente de Bloque)
FIGUEROA, María Estela
MIRANDA, Elio Alcides
PALAU, Roberto
POLVERINI, Norma
ROGNONE, José María
 
 
Bloque Partido Justicialista en el Frente para la Victoria
CARRANZA, Luis Oscar (Presidente de Bloque)
BIAGGIONI, Raul German
DE LA CRUZ, Patricia Alejandra
MORO, Luis Mauro
 
Bloque Partido Justicialista
CANTERO, Angel Hugo
 
Bloque Identidad y Compromiso
JOBE, Miguel
 
Bloque Justicialista Interbloque 17 de Octubre
PEREYRA, María Rosa
 
DIRECCION: Asborno 743 -1625ESCOBAR (P.B.A.)
Teléfonos/fax: 03488-430510/516
BLOQUE PAUFE: 03488-430518/430519
BLOQUE PJ: 03488-430517
MESA DE ENTRADAS: TEL /FAX: 430510/511

saludos a todos: esperamos su apoyo y rapida divulgacion .

Atte. ONG EsCO-DELTA

Presidente: LIC. NORA E. NIEVAS

TE: 03488-424461
FAX: 03488-422065
DOM: LEON LEMOS N° 1180 - BARRIO PARAVI - (1625) eSCCOBAR - PCIA. DE BUENOS AIRES - ARGENTINA  

Fuente: lafogata.org