VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

A una semana de cumplirse cuatro años de los asesinatos de Darío Y Maxi, Conferencia de prensa y actividades previas

Juicio a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, ahora vamos por Duhalde.

- Los anhelos por los que cayeron luchando Darío y Maxi aún siguen pendientes. Seguimos luchando contra el hambre, por trabajo, y el cambio social por el cual fueron asesinados nuestros compañeros

- Contra la impunidad y la continuidad de un modelo económico que mantiene a millones en la exclusión :  No nos conformamos con las migajas, queremos justicia y dignidad
 

15-5528-7541  (Papá de Darío, Alberto Santillán)
15-5949-2951 (Vocero del Frente Darío Santillán, herido con plomo en la represión, Marcial Bareiro) 
15-5738-9035 (Vocera del Frente Darío Santillán, Laura Cibelli)
Las organizaciones que componemos el Frente Popular Darío Santillán, entre ellas los MTD donde militaban Darío y Maxi, realizaremos una decena de actividades en los barrios, facultades y espacios públicos para convocar a la vigilia del domingo 25, al corte total del Puente Pueyrredón el 26 de junio y adherir al petitorio para renombrar la estación "Darío y Maxi" en homenaje a los compañeros. El martes 20 haremos la Conferencia de Prensa en la Estación de Avellaneda, a las 11.30 Hrs, donde hablará Alberto Santillán, padre de Darío y referentes de distintas organizaciones sociales.
Tras el juicio que finalizó en enero de este año, en el cual integrantes del Frente Darío Santillán nos presentamos como querellantes y en el que se condenó a los policías que apretaron el gatillo, reclamamos que se investigue a los responsables politícos, quienes dieron la orden que ejecutaron Fanchiotti y su patota. Ni el ex presidente Duhalde, ni sus funcionarios fueron siquiera citados a declarar. Además, el ex jefe de gabinete duhaldista e instigador de los asesinatos, Alfredo Atanasof , negoció la continuidad de su impunidad sumándose a la bancada kircnerista en el Congreso, al igual que Oscar Rodríguez, ex-vice jefe de la Side y mando directo de Fanchiotti. Recibiendo con un abrazo a estos siniestros personajes de la política como hizo el presidente, les dá una nueva bofetada de impunidad a los familiares de las víctimas que ya habían sido defraudadas con promesas incumplidas.
 
La lucha continúa porque quienes planificaron la masacre gozan aún de protección e impunidad. Seguiremos luchando por justicia, dignidad y cambio social.
 
Actividades
 
Campaña permanente por el cambio de nombre de la  Estación Avellaneda a "Estación Darío y Maxi"

Exposición artística permanente y monumento social, amurado en la Estación 
 
Lunes 19, desde las 12 Hrs: Almirante Brown, Barrio Don Orione. Inauguramos la Plazoleta Darío Santillán en Av. Eva Perón y Monteverde frente a la Manzana 2.
 
Lunes 19, desde las 15 Hrs: La Plata, Centro Social Olga Vázquez, en 60 entre 10 y 11 Número 772 feria artesanal y proyección de videos desde las 18 horas.
 
Lunes 19, 15 Hrs: Ezeiza, Sociedad de Fomento "El Cajón", entre Corrientes y la Rioja del barrio Villa Golf: Jornada de videos y debate de los videos No olvidamos y masacre en el Puente Pueyrredón con la participación del Grupo Alavío.
 
Martes 20, 11.30 Hrs. Conferencia de Prensa en la Estación de Avellaneda.
 
Miércoles 21, 18.30 Hrs: La Plata. Centro Social Olga Vázquez .Charla debate sobre "Los juicios y los responsables políticos de los asesinatos".
 
Miércoles 21, 18.30 Hrs: Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352. Muestra cultural "Darío y Maxi" y Segundo encuentro de la Cátedra Abierta de Movimientos Sociales, donde se hablará de la Masacre de Avellaneda y estarán como panelistas Alberto Santillán, padre de Darío, el abogado que llevó la causa, Claudio Pandolfi y compañeros del Frente Darío Santillán. Convican el programa Nexos – Programa de Articulación Universidad y Movimientos Sociales (SEU – UNQ); el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)   y el Frente Darío Santillán, entre otros.
 
Desde el miércoles 21 hasta el viernes, Capital Federal: Proyecciones en las estaciones de Subte (Retiro y Constitución) y en la estación de trenes de Once.
 
Miércoles 21, 19 Hrs, Capital Federal, Universidad de las Madres, clase pública en homenaje a Darío y Maxi convocada por el equipo de educación popular "Pañuelos en Rebeldía", en la que participarán varios compañeros.
 
Jueves 22. Escrache a uno de los responsables políticos, gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.
 
Viernes 23, 18.30 Hrs: La Plata. Centro Social Olga Vázquez .Proyeccción de video Piquete Puente Pueyrredón y Charla debate sobre "Los medios de comunicación, el 26 y la actualidad".

Viernes 23, 21 Hrs, Capital, Facultad de Ciencias Sociales, UBA, MT de Alvear 2230, Aula Kosteki-Santillán. Avance de la película "La crisis causo dos nuevas muertes, los medios de comunicación en La Masacre de Avlleneda, de Patricio Escobar y Damián FindvarbViernes 23, 21 Hrs, Capital, Facultad de Ciencias Sociales, UBA, MT de Alvear 2230, Aula Kosteki-Santillán. Avance de la película "La crisis causo dos nuevas muertes, los medios de comunicación en La Masacre de Avlleneda, de Patricio Escobar y Damián Findvarb
 Contacto:
15-5528-7541  (Papá de Darío, Alberto Santillán)
15-5949-2951 (Vocero del Frente Darío Santillán, herido con plomo en la represión, Marcial Bareiro) 
15-5738-9035 (Vocera del Frente Darío Santillán, Laura Cibelli)
  Darío, Maxi, todos los caídos en las luchas populares, ¡presentes, ahora y siempre!
Por Trabajo, Justicia, Dignidad y Cambio Social  
Frente Popular Darío Santillán
 

Fuente: lafogata.org