VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

 

Andalgalá: segundo derrame en 24 hs.

El lunes 12, aproximadamente entre las 12,00 y 15,00 horas se rompió nuevamente el mineraloducto que lleva el concentrado de mineral a Tucumán, casi en el mismo lugar en que se rompió el día anterior en Villa Vil,

Vecinos Andalgalenses en Defensa de la Vida
(AW)

Según la información el concentrado iba llegando a los filtros que tienen los pobladores de Villa Vil para levantar el agua para el consumo humano, por lo que esta nueva ruptura es de extrema gravedad y las autoridades son responsables de que esta empresa siga trabajando o no.

Y le salió cierta nomás la premonición del gerente de Minera Alumbrera David Cortes al decir ayer: "Vengan muchachos mañana si quieren a sacar fotos, a filmar, no hay ningún problema".

Que casualidad que en la mañana del día de hoy, el juez Cecenarro y la fiscal Marta Nieva de la ciudad de Andalgalá hicieran honor a sus investiduras y se trasladaron a Villa Vil por la denuncia que los vecinos andalgalenses en defensa de la vida hicieran ayer en últimas horas de la noche como consecuencia del derrame producido días atrás.

También sabemos que se encuentra en el lugar la policía minera de la provincia de Catamarca, quien venia a investigar el derrame anterior.

Todavía en estos momentos se encuentran en el lugar numerosos vecinos andalgalenses en defensa de la vida, constatando y filmando este nuevo atropello a la vida de los vecinos de Villa Vil, que le están produciendo las multinacionales mineras, que pregonan responsabilidad social y laboral.

No sabemos en realidad en que terminará todo esto.

Anoche decíamos que pareciera ser que llegó la hora de hacer justicia por nuestra cuenta y correrlos a palos, pedradas, como hicieran nuestros pasados a los invasores, por cuanto todas nuestras autoridades, gubernamentales, legislativas y religiosas han entregado nuestras vidas y recursos en manos de ellos.

VECINOS ANDALGALENSES EN DEFENSA DE LA VIDA. 

Fuente: lafogata.org