VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

 

El rectorado de la UBA contrató un asesor de imagen

Ariel Sujarchuk, fabricante y vendedor de imágenes (y de videos donados) se encuentra a cargo de la Secretaria de Prensa del Rectorado de Aníbal Franco. En su curriculum figura haber sido contratado por la aerolínea Southern Wind para recuperar su presencia (luego del escándalo por el tráfico de drogas)

De Southern Wind -"después de la blanca"- a la UBA
(Marcos Brito* - 14/06/06) Ariel Sujarchuk, ex vocero radical, fabricante y vendedor de imagen empresaria desde "Choise Comunicación Integral" (de la cual es propietario) y acusado de tránsfuga por un rabino; aún sin nombramiento ya está recorriendo las oficinas de medios y comunicación del Rectorado de la UBA dando órdenes para ver si tiene suerte con el lavado de cara que la nueva gestión del Rectorado necesita para presentarse en público.

Tiene tan solo 34 años, pero asesora a una veintena de empresas de alto nivel. Entre otras fue contratado por la aerolínea Southern Wind para recuperar su presencia (luego del escándalo por el tráfico de drogas) cosa que intentó explicando que la nobleza italiana estaba por salvar a la empresa. No parece haber sucedido ninguna de las dos cosas.
(http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?PHPSESSID=b8b546978ea685ab31445a28c9cc8a3d&topic=964.2100 )

También intentó lavarle la cara a varios políticos radicales durante el gobierno de De la Rúa. Está claro que tampoco lo logró. A pesar de todo esto es ganador de varios premios Eikon otorgados por la coqueta Universidad de Palermo.

Entre sus variopintos antecedentes se destaca el haber sido vocero del fiscal de la causa AMIA...y de un sector de familiares de las víctimas. Pero eso no impidió que el rabino Teddy Horowitz lo señalara como un tránsfuga que en 1995 habría colocado videos donados a la AMIA por los que habría llegado a pedirle 20.000 dólares a Mauro Viale. Como aún no tenía la empresa (sólo contaba con 23 años) parece que usó facturas de la ferretería de su padre. (http://www.nuevasion.com.ar/sitio/nuevasion/MostrarNoticia.asp?edicion=48&seccion=22&noticia=2279 )..

En 1996 se llama a silencio de radio y se dedica a reflotar la imagen de la Federación de Centros Comunitarios- FACCMA (otro centro mutual de la colectividad judía). Años después (ya como un exitoso empresario de las comunicaciones y previo paso por la Legislatura y el Gobierno de la Ciudad) reaparece como asesor en la campaña a la Presidencia de la AMIA de Luis Grynwald quien en Julio de 2005 opinó que "no todo lo que hizo Galeano está mal" http://causapopular.com.ar/article495.html

Casualmente llega al Rectorado desde su cargo de asesor de prensa de Atilio Alterini en la Facultad de Derecho.

Este fabricante y vendedor de imágenes empresarias en crisis (y de videos donados), autotitulándose Subsecretario de Medios del Rectorado de la UBA, comenzó su tarea suspendiendo el programa por Radio Ciudad y deja a los empleados con los brazos cruzados.

-¿Qué te puedo cobrar Franco?...¿dos meses...dos o tres horas por día...y...¡¡por 7.600$ pesos quedás como nuevo!!.

Habíamos señalado que el próximo Rector de la UBA se sentará sobre 1.000 MILLONES DE DOLARES durante los cuatro años de su gestión. Ariel Sujarchuk está por recibir su aperitivo...¿también fracasará en su objetivo declarado?. No parece que le importe demasiado.

Que un fabricante de buenas imágenes para empresas en crisis como SW, o de los políticos generadores de la hecatombe social en la Argentina, sea el responsable de la Secretaría de Medios de la gestión que encabeza Anibal Franco en la UBA es toda una definición del rumbo y de los objetivos del segundo de Alterini (y especialmente del primero).

Por favor: ¡Resucitemos la Reforma ...o hagamos una Revolución en la UBA!. Esto no da para mas.

*Delegado General
Comisión Gremial Interna
APUBA - Rectorado
www.cgir.com.ar 

Fuente: lafogata.org