VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

A dos años de la masacre de Río Turbio

14 de junio de 2006
JORNADA DE LUCHA Y HOMENAJE A LOS COMPA
ŃEROS MINEROS ASESINADOS POR LA DESIDIA Y LA CORUPCION
NI OLVIDO NI PERDON - JUICIO Y CASTIGO
A LOS RESPONSABLES POLITICOS Y OPERATIVOS
 
Al cumplirse dos años de la muerte de los 14 mineros de Río Turbio, de la empresa YCF / YCRT, CONVOCAMOS a un acto unitario a realizarse el día 14 de JUNIO de 2006, a las 19 Hs. en el Teatro Municipal de Río Gallegos.
En la oportunidad se recordara a nuestros queridos compañeros, se pondrá en evidencia el encubrimiento de funcionarios en la marcha de la causa y la complicidad de la justicia interviniente para garantizar impunidad a los verdaderos responsables operativos y políticos de estos asesinatos, que sumados a los de Oscar Reynoso en el año 1996, Jorge Luis Olivera y Juan Barría en 1999 y Ramiro Marín en diciembre de 2005, ponen de manifiesto la similitud en el origen de los mismos, falta de controles, capacitación, entrenamientos, pésimas condiciones de seguridad y destrucción de la infraestructura de la empresa.
En este sentido se solicitará el cambio de carátula de la causa que actualmente es de investigación de accidente laboral a la figura de ESTRAGO DOLOSO Art. 186 C.P.A tal como ocurriera tiempo después con la tragedia de CROMA
ŃON en diciembre de 2004, con la muerte de 194 jóvenes.
Asimismo exigiremos el llamado a indagatoria al responsable del vaciamiento de nuestra empresa YCF / YCRT, al ex concesionario SERGIO TASSELLI, (co-responsable al preparar
el terreno para la muerte de los 18 cros.), quien a pesar de haber sido denunciado penalmente hace 5 años aun no ha sido convocado por la justicia a comparecer en la causa.
Cabe acotar que oportunamente se alerto institucionalmente del estado de la empresa a través de las conclusiones del 1° Congreso del Carbón realizado el 20 y 21 de julio de 2001 y posteriormente con la toma de la Cámara de Diputados en sesión el del 1° de julio de 2002, ambos durante la gobernación del actualmente PTE. KIRCHNER.
Como parte de la jornada Compañeros Mineros de Río Turbio y Trabajadores de la empresa de Río Gallegos realizaran durante el día, una serie de actividades publicas relacionadas con el motivo de la convocatoria.

CONVOCAN:
ATE Consejo Directivo Provincial Santa Cruz LISTA NEGRA Río Gallegos
LISTA NEGRA Trabajadores del Carbón RIO TURBIO
ADOSAC (Asociación Docentes Santa Cruz CD Pcial. y Filial Río Gallegos)
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - Cátedra de problemática por los Derechos Humanos UNPA - RG. - Abogado Familiares Mineros Fallecidos –
ADIUNPA (Asoc. Docentes e Investigadores de la UNPA).
Agrup. 21 de Septiembre - Lista Blanca Sanidad.
Agrup. Universitaria de la UNPA, PRAXIS - Movimiento 14 de junio.
 
Río Gallegos – Río Turbio lunes 7 de Junio de 2006
Prensa: Luis Angió    011-155709-2692

Fuente: lafogata.org