VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El Campeonato Mundial de Fútbol en Alemania y el flagelo de la prostitución

Comenzó la anestesia 2006. Comprar sexo no es un deporte

Elena Luz González Bazán
Argenpress

Entre colorido, trajes, tradiciones de los distintos lugares de Alemania, jugadores de fútbol campeones mundiales, chicos y banderas se inició el mundial 2006. Un despliegue propio de los anfitriones desarrollados, en Alemania y con un estadio lleno de aficionados de todos los países que intervienen arrancó la fiesta más importante del fútbol internacional. Con este colorido se instala una bacanal preparada y esperada por los millones de espectadores masculinos que asisten a esta 'fiesta del deporte', entre 40.000 y 60.000 mujeres fueron ya trasladadas para ejercer la prostitución.

Según un comunicado del 6 de junio, INMUJERES, Instituto Nacional de las Mujeres, de la hermana República de México, rechazó la pretendida explotación sexual femenina que presumiblemente se alentará durante la Copa del Mundo de Fútbol Alemania 2006.

Afirman las integrantes de INMUJERES que unos tres millones de espectadores, en su mayoría hombres, seguirán el evento deportivo y que unas 40.000 mujeres, esencialmente del Este y Centro Europeo fueron trasladas para ejercer la prostitución. Por otro lado, y aquí está lo fundamental del comunicado, se sostiene que Alemania legalizó el proxenetismo y la industria del sexo en el 2002. Continúa afirmando que la industria del sexo germana 'ha construido un gigantesco complejo de prostitución, en previsión del 'boom comercial' que se producirá durante la Copa del Mundo'.

Son 32 países los gobiernos participantes, y llaman a aquellos que ratificaron en las convenciones y/o protocolos su planteo contra la prostitución y la trata de personas que se expidan ante esta realidad. Por otro lado pide a los equipos de fútbol mundialistas que rechacen públicamente la explotación sexual que sufren las mujeres.

Por otro lado, en Madrid, España, el pasado 6 de junio, unos 112.000 españoles, en su gran mayoría mujeres suscribieron un documento contra los macroprostíbulos en el Mundial 2006, este documento fue presentado al embajador de Alemania en España.

En la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución manifiestan su rechazo expreso a los 'hipermercados del sexo' que, según prevén, se montarán en Alemania con motivo del Mundial de Fútbol, que atrae a turistas de todas partes del mundo.

Además la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y del Caribe realizan esta campana: 'comprar sexo no es un deporte' y denuncia que hace unos meses se ha instalado un megaburdel con capacidad para unos 650 clientes, y está ubicado muy cerca del estadio de Berlín, además se han instalado unas denominadas casetas del sexo.

A esta denuncia se suma la Iglesia Evangélica de Alemania que es la mayor comunidad protestante del país, donde afirma que las mafias internacionales traerán 40.000 prostitutas forzadas a Alemania y el número total de meretrices que llegarán con motivo del Mundial "será mucho mayor". Un centenar de ellas lo harán en el mayor burdel de Alemania, construido el pasado año con vistas al Mundial a veinticinco minutos a pie del estadio de Berlín.

Es así, Alemania se ha transformado en un inmenso burdel.

La comunidad religiosa habla de 50.000 mujeres, la mayoría procedentes de países pobres de Europa del Este que fueron contratadas para ejercer la prostitución durante el Mundial y muchas creen que serán camareras o limpiadoras de hoteles, según el cálculo del diputado socialista español Ramón Jáuregui, ponente de una resolución contra esta situación aprobada el pasado abril por el Parlamento del país.

Por otro lado, la mayor autoridad de la FIFA Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol que es quien organiza el mundial, dijo no estar seguro de que "sea cierto' el "supuesto" de que entre 30.000 y 60.000 mujeres sean forzadas a viajar a Alemania para responder a la mayor demanda de prostitutas.

Por otro lado la legisladora suiza Ruth Gaby Vermot-Mangold se mostró desilusionada por una carta que le remitió Blatter, donde este parece no enterarse de que la trata de mujeres es también uno de los peligros del Mundial, en dicha misiva le solicitó que condene el fenómeno porque sino 'sería cómplice' del mismo.

La legisladora Vermot-Mangold precisó en su informe que, entre las mujeres de Europa Central y del Este que serán engañadas para ejercer la prostitución, hay adolescentes de 14 a 17 años, y señaló que muchas de ellas 'sufren amenazas, violaciones y violencia'. Puso incluso como ejemplo una mujer ucraniana embarazada que llegó a ser vendida a un burdel por su propio marido.

Y este sería el colmo de la revelación, solo un país: Moldavia, de los 46 que forman el Consejo de Europa, ha ratificado el Convenio sobre la lucha contra la trata de seres humanos, adoptado en mayo del 2005, y veinte países no lo han firmado siquiera.

No cabe duda que la prostitución de las mujeres, adolescentes y niñas es un gran negocio, la instalación de un mega burdel, de lugares especiales, del confinamiento y las formas de extorsión que se utilizan para 'arriar' a miles de mujeres es parte de un gran negocio que abastecerá otros mega comercios de este mundial 2006.

El presidente de la FIFA, el alemán Joseph Blatter se suma a 'ignorar' este flagelo porque el mundial 2006 no puede terminar este negocio faraónico, todos son parte del mismo. La anestesia de un mes servirá para las grandes megas negocios del capitalismo, y la prostitución de mujeres, adolescentes y niñas es un ingrediente necesario y eficaz.

Quienes desde los grandes medios lo dibujan como algo turístico y pasajero contribuyen a ser parte de estos negocios faraónicos y que dejarán en el camino la utilización esclava de las mujeres.

La esclavitud tuvo un gran rebelde que fue Espartaco, el quiso terminar con la esclavitud, pero el capitalismo actual ha encontrado formas para recrear nuevamente la esclavitud, siendo la prostitución una forma de ella.

Los países, organizaciones y dirigentes que no denuncien y condenen estas formas ESCLAVAS son cómplices de la mafia que organizó esta bacanal con carne de mujer.

Fuentes: Haydeé Dessal, Paula Lego, Europa Press     

Fuente: lafogata.org