VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El Gobierno nunca presentará un proyecto destinado a despenalizar el aborto
Proyecto abortado

Indymedia Argentina

El Gobierno nunca presentará un proyecto destinado a despenalizar el aborto, aseguró hoy el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien sostuvo que para la administración de Néstor Kirchner este tema "no admite discusión y está terminado".

Fernández afirmó que más allá de la marcha del anteproyecto de ley de reforma del Código Penal en el que trabaja el ministerio de Justicia, el Ejecutivo tiene el firme propósito de no avanzar en una iniciativa a favor de despenalizar el aborto.

"El del aborto para el Gobierno es un tema que no admite discusión", resaltó el ministro y reiteró que un proyecto sobre esta polémica cuestión "no va a ser presentado nunca" por el Ejecutivo nacional. Fernández insistió en señalar que "hay una posición tomada, contundente y gráfica del Gobierno de no trabajar en ese sentido".

"No se siente de esa manera y el Gobierno lo tiene muy claro", abundó. El funcionario comentó que ante la problemática que presenta el tema "la preocupación siempre está dada en la necesidad de asistir a las víctimas y brindar todo el apoyo". El titular de la cartera política hizo esta aclaración en el marco del anteproyecto sobre una reforma integral del Código Penal, en el que, junto a reconocidos juristas, trabaja el secretario de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios de la Nación, Alejandro Slokar, área dependiente del ministerio de Justicia.

Según indicó hoy un matutino porteño, la iniciativa propone, entre otros puntos, liberar la tenencia de drogas para consumo personal y atenuar la pena de la eutanasia. La cartera de Justicia, a través de su página de internet (http://www.jus.gov.ar), pone a debate de la sociedad, hasta el 15 de agosto próximo, cualquier observación que la ciudadanía desee hacer respecto de los temas en discusión.

"El ministerio de Justicia está trabajando hace un buen tiempo, alrededor de un año pico, con algún proyecto de 'aggiornamiento' del Código Penal", explicó el ministro del Interior. Esta mañana, Fernández detalló que esa iniciativa "busca con el debate adaptar la ingeniería del Código Penal".

El funcionario dijo que, al margen del tema del aborto, "puede haber propuestas, (porque) lo preocupante sería no prestarse al debate o no analizarlas". "El Gobierno -añadió- tiene muy en claro que lo que está haciendo es dentro de la reconstitución de esta ingeniería, porque el Código fue tocado varias veces y se fue desvirtuando. No obstante, puntualizó que "el ordenamiento de este tipo de ingeniería no significa que uno vaya morigerando penas o vaya cambiando una estructura que los argentinos hemos conocido hace ya 80 años".

Fuente: lafogata.org