VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

"Al Estado no le interesa encontrar a los prófugos de la Masacre de Budge"

En vísperas del 19° aniversario de la Masacre que parió una nueva forma de lucha contra la represión policial, sólo la CORREPI busca a los policías, prófugos desde mayo de 1998.
Viernes 12 a las 17:
MARCHA DE ANTORCHAS de Recondo y Camino Negro (Budge) hasta la Comisaría de Puente La Noria y luego hasta el lugar de la masacre (esquina Figueredo y Guamini). 
En la foto: Suboficial Balmaceda y Cabo Miño



Comunicado de prensa Correpi
 
Denuncia y Convocatoria de CORREPI:

El 8 de mayo se cumplen 19 años de la Masacre de Budge, cuando el Suboficial Mayor Juan Ramón BALMACEDA, el Cabo Primero Jorge Alberto MIÑO y el Cabo Isidro Rito ROMERO de la policía bonaerense fusilaron a los jóvenes Oscar Humberto AREDES (19), Roberto Antonio ARGAÑARAZ (24) y Agustín Antonio OLIVERA (20).
El 28 de Mayo de 1998, después de agotar todos los recursos para dilatar el cumplimiento de la sentencia a 11 años de prisión para los homicidias, la Sala II de la Cámara Criminal de Lomas de Zamora ordenó la detención de Balmaceda, Miño y Romero. Como no se tomó desde el estado ninguna medida activa para evitarlo, los tres se profugaron de inmediato. Desde entonces los buscamos permanentemente, y cada año en el mes del aniversario lanzamos campañas de afiches con las fotos de los asesinos, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para encontrarlos. Sólo el cabo Romero fue detenido, gracias a la información aportada a la justicia por los abogados de las familias, integrantes de CORREPI.
El estado no sólo omite toda búsqueda activa: también demuestra su desinterés manifiesto en que Balmaceda y Miño vayan presos. A 19 años de la masacre, y ocho de la profugación, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, pese a las promesas que le hizo a los familiares de las víctimas, no ha hecho absolutamente nada por capturar a estos policías asesinos, y al no hacer ningún tipo de campaña ni publicidad al respecto, ha dejado "de hecho" sin efecto la recompensa que ofrecía a quienes aportaran información útil para la captura.
Balmaceda y Miño no son los únicos policías prófugos que el estado ampara. Bonifacio Garay, Luis Alberto Farese, Miguel Angel Rojido, Marcelo Palleroni, son sólo algunos de los policías homicidas o torturadores que el estado no busca, después de haberlos dejado escapar.
Viernes 12 de Mayo a las 17:00 concentramos en Recondo y Camino Negro, de Budge para marchar hasta la Comisaría de Puente La Noria y luego hasta el lugar de la masacre (esquina Figueredo y Guamini).    

Fuente: lafogata.org