VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Recuerden que el 25 es la fiesta en la Plaza de Mayo.

Que se vengan los "Chicos" de todas partes...(*)

Miguel Longarini
Libre pensador-Poeta
 
"Qué no falte ninguno a mi cumpleaños..."Con estas estrofas de este bailecito, nuestro presidente parece invitar a la conmemoración de su 3° año de mandato, dado que sus amigos han decidido festejarlo con un acto el próximo 25 de mayo, en la Plaza de Mayo.
 
En alusión al "verso" que titula esta nota, me pregunto si también se preocuparan por los regalos...como dice el tema. Creo que sí, y de ambas partes, desde los seguidores para tratar de quedar bien y no dormir afuera y desde el mismo poder, en el deseo de juntar a la mayor cantidad de "amiguitos, para hacer gran la ronda final".
 
A mis años, y después de ver tantas veces la Plaza de Mayo colmada por distintas circunstancias en anteriores décadas y, en estos últimos años caracterizada por reclamos de falta de trabajo, equidad, justicia y dignidad para los que menos tienen, que siguen siendo la gran mayoría olvidada en esta bendita patria: 31 millones entre pobres e indigentes, un salario real 54% más bajo que en 1975 y los ricos 31 veces más que los que menos o nada tienen (*). Me pregunto, todavía con capacidad de asombro ¿ qué festejaran? Como todo se parece no dejo de recordar la inolvidable Plaza del Sí, que el solidario amiguito de Menem, Berni organizara otrora, con el fin de afianzar y legalizar el despojo y la venta de la Argentina y que causalmente participaron algunos compañeritos, que estarán este 25 de mayo.
 
Entendiendo que el acto de Gualeguaychú le sirvió al Kichnerísmo para tantear la convocatoria, más allá que algunos asambleístas entiendan que fue importante la presencia de K y el gran batallón de preocupados funcionarios "ambientalistas". En mi modesto entender, éste encuentro oportuno con los asambleístas y el río como excusa, ha sido, nada más que una actitud (*)Chajaresca, para que la prensa muestre en sus portadas, nacionales e internacionales como se ejerce el poder, más allá del contenido de las palabras.
 
Uno desea que todo lo que sucede sea en beneficio de una nueva realidad, y que redunde en un saldo positivo para todos los Argentinos y hermanos que habitan este suelo. En esta nota no existe la animosidad de ser crítico por antojo. Lejos, muy lejos está esa actitud en quién escribe. Pero dentro del arte memorioso, existen hechos vividos en carne propia que no se pueden dejar pasar para otro día, mucho menos cuando uno ha elegido la libertad de conciencia como meta y hace esto con el único beneficio de aportar luz a quienes por distintas razones han dejado de verla, pues entonces, desde el amor a la patria, el amor a la democracia descorazonada, el amor que habita en la razón de vivir plenamente, ante la urgencia de sabernos capaces de lograr otra sociedad sin mentiras, sin odios, con progreso y profundamente humana. Por todo esto, es que digo: nadie es como es, ni cómo pretenden que sea, sino cómo cada uno decide serlo....
La- laira-laila- laila-laialalero....que se vengan los chicos del mundo entero...
 
(*) Que se vengan los chicos – Bailecito – Autor: Miguel. A. Inchausti
(*) Dicho popular " pura espuma como el chajá"
(*) Datos: Encuesta Permanente de Hogares del INDEC    

Fuente: lafogata.org