VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Guernica: Dos luchadoras populares amenazadas

Organizaciones políticas y sociales de Guernica denunciaron mediante un comunicado de prensa, amenazas contra dos militantes populares. Clara Britos directora del periódico La tapa y militante del Ari fue "levantada" y amenazada en un automóvil el pasado 2 de mayo, mientras que Elba Correa, militante de la Unión de Trabajadores en Lucha, recibió una amenaza contra su integridad física y la de sus hijos. Las organizaciones hacer responsable al intendente Aníbal Regueiro, como representante máximo del poder político local, por la seguridad, la integridad física y sicológica de Clara Britos, Elba Angela Correa y de todos los militantes de las organizaciones populares.
 
multisectorialalternativa@yahoo.com.ar

Comunicado De Prensa

Las organizaciones sociales, Partidos Políticos opositores y de izquierda y diferentes organizaciones democráticas, denunciamos ante la opinión pública los graves hechos de amenazas, ocurridos recientemente, a militantes opositores al poder político local.
 
Fue amenazada Clara Britos, periodista del periódico La Tapa (miembro de la Multisectorial Alternativa de Guernica) y militante del Ari, "levantada" en un auto donde la quisieron intimidar con todo tipo de provocaciones por zonas aledañas a Guernica en la localidad de Glew.
 
El 2 de mayo de 2006 Elba Ángela Correa, DNI 16.902.336, militante de la Unión de Trabajadores en Lucha, recibió una amenaza contra su integridad física y la de sus hijos en los siguientes términos: "Decíle a Elba que se deje de joder con lo que está haciendo" y "Que se acuerde que tiene 3 hijos hermosos", y por último "Decíle que cuide a sus hijos". Esta cobarde amenaza, según la persona que la hizo llegar, proviene de gente allegada al municipio.
 
Señalamos a estos hechos como la manifestación más clara de que en este distrito sigue en pie una estructura Para-Estatal de matones, servicios de inteligencia y punteros que persiguen y reprimen a los opositores, violando en forma permanente las libertades democráticas.
 
Denunciamos que esto no es un hecho aislado. Está en sintonía con diferentes hechos ocurridos en el conurbano donde se utilizan matones para agredir a las organizaciones opositoras al gobierno.
 
Hacemos responsable al intendente Aníbal Regueiro, como representante máximo del poder político local, por la seguridad, la integridad física y sicológica de Clara Britos, Elba Angela Correa y todos los militantes de las organizaciones populares.
 
Exigimos el cese inmediato de la persecución y amenazas de todo tipo contra los luchadores y opositores sociales y políticos.
 
UTL. MTL. TODU. POLO OBREORO. FRENTE POPULAR DARIO SANTILLÁN. PERIODICO LA TAPA. MILITANTES ARI GUERNICA. CIRCULO SOCIALISTA INDEPENDIENTE. PARTIDO SOCIALISTA. PARTIDO OBRERO. MULTISECTORIAL ALTERNATIVA DE GUERNICA.
 
ADHESIONES: multisectorialalternativa@yahoo.com.ar   

Fuente: lafogata.org