VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Persecución judicial a la cooperativa del hotel B.A.U.E.N.

El lunes 8 de mayo inicia el juicio oral contravencional contra la gestión del BAUEN. El enjuiciamiento fue pedido por la fiscal del Juzgado en lo Contravencional Nº 3, bajo la carátula de violación de faja de clausura y falta de habilitación, a partir de una denuncia tramitada por Mercoteles S.A. Los referentes del BAUEN son imputados como representantes de la cooperativa. Convocan a concentrarse a las 10 de la mañana en Tacuarí 138, sede del Tribunal, a todas las organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y al público en general.

Marcelo Ruarte, presidente de la cooperativa BAUEN junto a Fabio Resino, en representación de los 150 trabajadores, deben enfrentar, este lunes, un juicio oral expedido por la fiscal del Juzgado en lo Contravencional Nº3 a partir de una denuncia formalizada por Mercoteles S.A. La firma que impulsa el enjuiciamiento a la cooperativa, demanda la restitución del hotel amparándose que BAUEN SACIC S.A le realizó una transferencia inmobiliaria por el dominio del Hotel BAUEN. La carátula consignada alega violación de faja de clausura y falta de habilitación.

Resulta vergonzoso que quienes llevaron la empresa a la quiebra, por vaciamiento e incumplimiento de las normativas de seguridad por negarse a la inversión económica necesaria, justificando la clausura original, sean hoy los denunciantes de esta infamia.

Mientras que los Trabajadores de la Cooperativa, que hemos invertido más de un millón de pesos y mucho esfuerzo en subsanar la situación heredada y llegando a cumplimentar todos los puntos exigidos por la justicia para la habilitación, seamos los "Acusados".

¿ No saben nuestros jueces que este "Grupo Económico Inescrupuloso", nunca habilitó como Hotel al B.A.U.E.N. por más de 25 años, para no pagar los impuestos correspondientes?

¿ No saben nuestros jueces, que el "Apart Hotel BAUEN SUITE" propiedad de los denunciantes, no cumple con las medidas de seguridad exigidas, dado que entre otras cosas no poseen salida de emergencia, ni la escalera de evacuación contra incendios, engendrando las condiciones de una posible tragedia irreparable, en el corazón de Buenos Aires?

¿ No saben que en la Ciudad de Buenos Aires, solo existen 7 edificios que poseen dicha escalera y uno de ellos es el de la Cooperativa del Hotel B.A.U.E.N.?

¿ No saben que los denunciantes, son los mismos que se hallan investigados, por la muerte de dos personas en el hospital "Santojani", por deficiencia en los respiradores mecánicos, donde prestan servicios de mantenimiento?

¿ No saben, que mediante la burda acción de cambiar permanentemente de " Razón Social", evaden sus responsabilidades frente al Estado ( Fisco, Banco Nación, Poder Judicial), los Trabajadores y la Ciudadanía en su conjunto?

¿ No saben, que el Sr. denunciante "Samuel Kaliman", es el eslabón perdido, que conecta a todas las Empresas que conforman este "Grupo Estafador"?

Pues deberían saberlo a la hora de llevar adelante este hostigamiento Judicial hacia los que trabajamos honradamente; mal gastando los fondos públicos, que en ustedes se invierten, en vez de utilizarlos para enjuiciar a los verdaderos incumplidores de la Ley.

Informaciones de Prensa B.AU.E.N.

Gerardo Pensavalle : 15-5410-6759

Federico Tonarelli : 15-5744-5208.

Fuente: lafogata.org