VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Un ataque a nuestros derechos debemos defendernos!!!..

En los últimos días han sucedido hechos significativos en la Cultura.
En primer lugar la decisión del gobierno de la Ciudad de rescindir unilateralmente el convenio anual de "Tango a los Barrios" que firmó con Autoconvocados, además de otros compromisos que tenía con organizaciones como el MUR (Movimiento Unidos por el Rock).
Además el propio gobierno de la Ciudad no solo no paga desde hace meses a los profesores de los talleres de los Centros culturales, sino que piensa en cerrar estas actividades dejando a más de  50.000 vecinos sin posibilidades de acceso a sus intereses culturales.
En segundo lugar el Lunes pasado el presidente Kirchner en una evidente maniobra política antes del acto del 25 de Mayo, convocó a los músicos notables (Mercedes Sosa, Heredia etc..) para anunciarles la derogación de la ley del músico repudidiada por asambleas de más de mil compañeros que se reunieron en el Bauen para impulsar una nueva ley (además del funcionamiento en comisiones). Pero la frutilla del postre no es este hecho demagógico, sino que lo fundamental es que el decreto hace una convocatoria a redactar una nueva ley de la música de la mano de SADAIC, AADDI, SADEM, las cámaras empresarias (Albistur, Tellerman), la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Trabajo desconociendo absolutamente a la Asamblea de Músicos que está trabajando por la nueva ley.  
O sea que el presidente le dió respaldo  a los verdugos de los músicos para que hagan a su gusto y placer la ley que quieran dandole la espalda a la movilización independiente.
Es por esto y muchas otras cosas más que "la asamblea del viernes es importantísima" para ver que hacemos en torno a estos problemas cruciales.
Nos reunimos el
 VIERNES 26 DE MAYO A LAS 19 HS. EN JUAN BAUTISTA ALBERDI 2357
(A DOS CUADRAS DE LA PLAZA, ENTRE RIVERA INDARTE Y MEMBRILLAR).
En el próximo e-mail les envíamos una lista de adhesiones para que la Ciudad nos restituya el convenio "Tango a los Barrios".
Autoconvocados por el Tango  

Fuente: lafogata.org