VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Talleres HLE periodismo a distancia a cargo de Hernán López Echagüe

Informes e inscripción: giussani.laura@gmail.com
 
Taller de crónica periodística
Duración: 2 meses
Fecha de inicio: 8 de junio
 
La idea es recorrer junto a Hernán López Echagüe  las distintas posibilidades narrativas que ofrece este género periodístico. En la crónica  pueden desarrollarse procedimientos de representación típicos del discurso narrativo, con descripciones y escenificaciones que incluyen hasta el diálogo. Es el más literario de los géneros periodísticos. Transforma a una simple noticia en una señal gráfica, vocal o visible: se puede leer, oír, ver. Narración, descripción, comentario y diálogo son los elementos que se combinan en el armado de una crónica. Elementos, claro, que sólo pueden florecer encontrándose de cara al suceso, a la situación, a los sencillos segmentos de la historia que habitualmente pasan inadvertidos. En la construcción de este maravilloso universo estriba el arte de la crónica periodística.
 
A través de los talleres a distancia,
Hernán López Echagüe comparte su experiencia periodística, sin dogmas académicos, con el único fin de explorar las distintas formas del arte de escribir. Un intercambio de lecturas y reflexiones junto a consignas de trabajo que son comentadas de manera personal.
Una experiencia inédita que ha convocado hasta el momento a más de trescientas personas de diversos lugares: Argentina, Uruguay, España, Italia, Inglaterra, Puerto Rico, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y México. A pesar de mantener una relación exclusivamente por mail, se ha logrado un intercambio rico en conocimientos y vivencias, además de estimular el trabajo periodístico, con el ánimo de que las palabras recuperen la fuerza, el sonido y la estética que le corresponden.
 
No hay límites de edad ni se requieren estudios previos.
Los Talleres hle están dirigidos a todos aquellos que quieran perfeccionar y pulir su escritura
 
Informes e inscripción:
giussani.laura@gmail.com
 
López Echagüe publicó en diversos medios de la Argentina y el exterior, fue redactor de las revistas Humor y El Periodista, del diario Página 12, y corresponsal del periódico O’Globo, de Río de Janeiro. Entre sus libros, se destacan: El enigma del general (1991), Gajes del oficio (1993), El otro (1996), La Frontera (1997), Palito. Detrás de la máscara (1998), El hombre que ríe (1999), Como viejos lobos (2001) y La política está en otra parte (2002); Tierramemoria (2004).

Visitá la página de Hernán López Echagüe:
www.hlediario.cjb.net
Quienes quieran mantenerse en contacto con nosotros, ahora deben enviar su mensaje a:
giussani.laura@gmail.com
(la anterior está dada de baja)    

Fuente: lafogata.org