VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Córdoba: Amenazas de muerte a un reportero gráfico

Cispren
Argentina Indymedia

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) manifiesta su solidaridad para con el compañero Roberto Lillo, quien fue reiteradamente amenazado a raíz de su cobertura fotográfica e informativa del conflicto laboral generado por el masivo despido en la empresa de "call center" Jazzplat.

La primera amenaza fue recibida por Lillo en su celular el miércoles 19, cuando una voz distorsionada le dijo: "Te vamos a matar si seguís publicando esas notas y fotos de la empresa. O algún chico tuyo se puede accidentar".

Los apremios continuaron ayer en forma de mensajes de texto. "Te vamos a reventar Lillo hijo de puta", reza el texto de uno de los ocho mensajes que recibió el fotógrafo.

Todo esto ya fue denunciado por el trabajador de prensa en la Unidad Judicial N° 2.

Cabe destacar que Lillo venía cubriendo las alternativas del conflicto iniciado con el despido de un centenar de operadores telefónicos de la empresa Jazzplat. La propia esposa del reportero gráfico es una de las trabajadoras despedidas por la firma y aparece mencionada en una de las amenazas.

El Cispren manifiesta su repudio a esta maniobra de carácter mafioso que constituye una evidente represalia a la tarea periodística de difundir un conflicto laboral que por su magnitud y gravedad posee un claro interés informativo. Este acontecimiento resulta más preocupante aun, porque se suma a una serie de incidentes ocurridos esta semana, en los cuales se ha visto atacado, presionado u obstruido el derecho a la libre expresión y a la información.

21 de abril de 2006.-

Alexis Oliva Secretario de Prensa

Guido Dreizik Secretario General

La foto en cuestion El rostro del Fraude
Por fw: por Roberto Lillo -


 

 

Fuente: lafogata.org