VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Mensaje del compañero Chacho Berropzpe desde prisión domiciliaria 

MTR-CUBa Regional Cordoba

Mesa Regional
MTR-CUBa
Regional Cordoba
mtrcordoba@yahoo.com.ar
Local Central Chiclana 3558 Bº Muller
TE 0351 155-908019
www.mtrcuba.org.ar

Mar del Plata, 1º de Mayo de 2006, prisión domiciliaria.
Queridos compañeros, organizaciones hermanas:
En este 1º de mayo, día internacional de los trabajadores y trabajadoras , desocupados y ocupados, los saludo a todos ustedes con un gran abrazo.
Desde mi lugar de detención domiciliaria y puesto de lucha, quiero decirles que me encuentro muy bien y con la moral muy alta, confiando que la lucha de todos ustedes me pondrá nuevamente en la calle al igual que a todos los presos políticos de este país.
El gobierno nacional represor hambreador, tiene a muchos compañeros presos por luchar, paga religiosamente la deuda al FMI, aumenta los servicios de gas y luz, crece la pobreza y los ricos son cada ves mas ricos.
Reprime a los trabajadores cuando reclaman aumento de salario, o cuando luchan por la tierra. Aumentan los precios de todos los productos de la canasta familiar y bastardea los métodos, la lucha y la historia de nuestros compañeros desaparecidos.
Gobierno que tiene el récord de mayor cantidad de compañeros procesados y presos políticos y mas muertos por gatillo fácil desde que retornamos a esta democracia de los ricos.
En esta querida provincia de Córdoba la lucha del polo sanitario , por mejores condiciones de salud para todos los cordobeses , la lucha de docentes , universitarios, estatales, judiciales, municipales, desocupados, la lucha por reestatización del agua bajo control de trabajadores usuarios, la lucha por el derecho a la tierra , tanto en la ciudad como en el campo, son ejemplos de que se profundiza la entrega y la miseria de nuestro pueblo.
Como vemos, compañeros compañeras esto habla a las claras que no es Córdoba el paraíso que vende De La Sota hacia todo el país. Desde ya que el gobierno municipal de Luis Juez mas allá de sus dichos populistas y demagogos, no se queda atrás y es tan responsable y cómplice de lo que pasa en Córdoba como lo es De La Sota: nosotros decimos... adónde está, que no se vé, el paraíso cordobés???!
Compañeros, compañeras ante estas situaciones debemos forjar la unidad , pasar de los anuncios a la concreción de la unión antimperialista y revolucionaria de todos nosotros.
Sin sectarismos, resquemores, ni hegemonismos.
No echar la culpa a los demás de las limitaciones que tenemos.
Decimos muchas cosas iguales o parecidas pero no logramos concretar la unidad. No se contrapone organizarse y luchar contra este gobierno y unir a los que luchan.
Ya es tiempo de ponernos esa mochila , sin demoras, no es ansiedad es una necesidad. Porque por mas crisis que tengan el capitalismo y este gobierno, no caerán si no lo tiramos, hay que echarlos.
Trabajemos para eso, en el camino del 19y 20 que sigue latiendo bien fuerte en nuestra patria, en el 31 de agosto cuando llego el enviado del F.M.I, EL 4 de noviembre cuando llego el GENOCIDA BUSH, en Las Heras la rebelión de los petroleros que fueron al frente contra la policía asesina de Kirchner, en Haedo porque ya no se puede viajar mas en los trenes privatizados y subsidiados, en San Vicente (misiones) y en San Pedro (jujuy) contra la corrupción que esta en la raíz de este régimen y en la lucha de todos los trabajadores ,que son muchas a lo largo y ancho de nuestra patria, preparemos entonces nuestro propio Paris , golpeemos juntos.
Organicemos a los millones de compatriotas a los que este sistema de muerte no les da respuesta, golpeemos, compañeros, compañeras bien fuerte al gobierno de los monopolios.
No les demos tregua, mantengamos los métodos de lucha de acción directa, que tanto resultado nos vienen dando.
Piquetes, cortes de rutas, bloqueos a empresas, tomas de edificios públicos, movilizaciones, porque tiemblan los que nos gobiernan cuando nosotros los trabajadores nos juntamos!!
Construyamos entonces la unidad de los revolucionarios hacia el camino de la revolución socialista , para terminar con este sistema capitalista, caduco de muerte.
Para terminar compañeros me despido de todos ustedes con un fuerte abrazo y el pedido de libertad a todos los presos políticos del país.
Por trabajo dignidad y cambio social.
Viva el 1º de mayo!!!!!!
Viva la unidad de todos los trabajadores!!!!!
Ricardo Chacho Berrozpe
Preso de Kirchner - Preso de Bush
Mar del Plata, prision domiciliaria, mayo de 2006

Fuente: lafogata.org