VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Santa Fe: Ecologista acusado de mercenario por solicitar la participación de la comunidad en un plebiscito

Red Nacional de Acción Ecologista de la Argentina

Fiel a la política de retruque grosero que practica habitualmente el oficialismo, un funcionario justicialista de la segunda línea de la localidad de Venado Tuerto, calificó duramente al ecologista Alfredo Di Vincensi de la ONG Un Surco por Familia, luego de que el militante ambientalista denunciara una maniobra turbia entre el Municipio santafesino y el CEAMSE por el entierro de residuos bonaerenses en esa localidad. La Red Nacional de Acción Ecologista de la Argentina responde al ataque verborrágico y esgrime sus planteos.
 
El Subsecretario de Salud municipal de Venado Tuerto, Víctor Barbieri, acusó de "desestabilizador", "mercenario" y "cómplice", al ecologista Alfredo Di Vincensi, de la ONG Un Surco por Familia, de Alberti, provincia de Buenos Aires. Di Vincenci se ocupa, con su organización, de promover las huertas sustentables y la autoproducción familiar, con amplia y extensa trayectoria en varias provincias argentinas.
 
En sus campañas, Un Surco… se halló con la problemática de los productores rurales que se verían afectados por los mega entierros de residuos en las cercanías de sus chacras. Apoyado por la RENACE y por múltiples organizaciones de la región, participó en la repulsa popular a los intentos del CEAMSE de sepultar residuos de Buenos Aires en diferentes municipios, así como en idéntico proyecto en Misiones, recientemente, donde el corredor productivo local se vio amenazado por un basural de enormes proporciones.
 
Hoy, el gobierno de Venado Tuerto es expuesto en los medios locales por Un Surco… en avanzados trámites con el CEAMSE, a espaldas de la gente.

Di Vincenci publicó una nota en un diario local, exponiendo esa situación, solicitando un plebiscito y pidiendo se promueva el reciclado de los RSU locales.

Se estima que desembozar los acuerdos internos del municipio con CEAMSE, molestó a las autoridades locales, quienes acusaron a De Vicenci de mercenario, "enviado" a desestabilizar y cómplice de un ignoto complot verde, e inventaron un falso pasado y una falsa localización de nuestro compañero, para desacreditar sus acciones.

RENACE repudia el hecho y solicita a las autoridades locales una disculpa pública, así como:
 
·         explicaciones de sus acuerdos con CEAMSE, a espaldas de la comunidad local
·         el por qué de su negativa a la participación ciudadana
·         por qué su rechazo al tratamiento integral de RSU

RENACE, Coordinación Operativa CONAT cursoaves@yahoo.com.ar
www.renace.net

Alfredo Di Vincensi - Periodista
Celular: 011 15 6102 3486
Uruguay 107 (6634) ALBERTI - Pcia. de Buenos Aires
Sitio web: www.unsurcoporfamilia.org
msn: uspf@hotmail.com
Miembro de: RENACE (red nacional de Accion Ecologica de Argentina)   

Fuente: lafogata.org